Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Me contó una señora que trabaja en oficios varios que les llegó una carta citándolos a una reunión de carácter obligatoria para el 16 de abril de 2010 a las 4 pm en la carrera 27 con calle 36, para tratar temas relacionados con el subsidio que reciben del gobierno y para coaccionarlos a votar por el candidato del presidente. Por eso es que el país está como está, si el Presidente predica pero no practica, nunca tendremos un mejor futuro. Pregona que no nos debemos dejar manipular ni chantajear y que debemos denunciar cualquier injusticia y entonces ¿por qué el no aplica su discurso barato? Los colombianos ya estamos cansados de los politiqueros amarrados, que solo buscan su propio beneficio y desangrar el país. Necesitamos con urgencia un nuevo líder que rija los destinos del país, que castigue duramente a los corruptos y delincuentes, que fortalezca la educación, que aumente la cobertura y calidad en la salud, que mejore los salarios, que dé oportunidades de empleo, , etc. Que se preocupe de verdad por su país. Por mi parte le daré mi voto de confianza a Antanas Mockus que no está untado de la politiquería, porque hay que darle la oportunidad a gente con ideas y propuestas nuevas.

Julia Martinez

Regular las encuestas

Nadie puede desconocer la importancia de las encuestas, no sólo en el ámbito político, sino también en preferencias comerciales, de rating, sintonía y demás, pero en lo que concierne a las primeras, es urgente que el Consejo Nacional Electoral las regule y reglamente. No hay derecho y no es entendible que en menos de dos días se publiquen ciertas encuestas, curiosamente realizadas por firmas acreditadas, con resultados muy disparejos. Además, si se miran las encuestas políticas, casi nunca coinciden con los resultados. Un ejemplo reciente es el caso de la consulta conservadora, en la cual la señora Noemí Sanín aparecía victoriosa con una diferencia  de 18 puntos sobre su inmediato competidor, el ex ministro Andrés Felipe Arias, y el resultado, ya escrutado por la organización electoral, no alcanzó los 45.000 votos. El porcentaje fue realmente inferior a lo proyectado. Y, como si lo anterior fuera poco, en una reciente encuesta dos aspirantes presidenciales, los señores Jaime Araujo Rentería y Jairo Calderón, aparecen con 5% superando a Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, algo absurdo y sin explicación. Entonces, es bueno que se reglamenten y que sus críticos entiendan que reglamentar no es censurar, todo lo contrario, es prevenir excesos y evitar situaciones. Que las encuestas influyan en deserciones y faciliten apoyos es cierto, pero que las mismas sean un reflejo de la realidad. Lástima que candidaturas importantes hayan sido minadas por dichas mediciones.

Rubén Darío Bravo Rondón

¡Un dios se lo pague!

La Secretaria de Desarrollo Social y las Entidades de la Policía se merecen un “Dios se lo pague” y que les dé su recompensa por la labor desarrollada con los habitantes de la calle brindándoles un nuevo hogar en lugar de la fría loza de la calle donde están expuestos al frío y la lluvia.  Gracias por este gesto de humanidad y reconocer que ante Dios todos somos iguales y hermanos.

Hay que reflexionar que muchos de estos seres son inducidos al vicio por el maltrato familiar y que después de caer en el vicio es ya muy duro poderlos rescatar.  Por esto es que se necesitan muchos centros de rehabilitación, sacarlos del creciente problema de la droga y formar seres útiles para la sociedad.   Demostrémosles ese cariño y ternura que no encontraron en sus hogares y enseñarles obras útiles para que más tarde se puedan defender. Yo sé que con amor se puede lograr todo y estas son las obras que Dios ve y las que llevamos la hora de la muerte; no son los sacos llenos de dinero.  No olvidemos que por amor se ha creado todo sobre la faz de la tierra. ¡Dios los bendiga!

Marina Cortés de Plata

La estrategia de Mockus

Muy bien planeada la estrategia deAntanas Mockus de centrarse en el segmento de la población comprendido entre los 18 y 25 años, la mayoría estudiantes, jóvenes que hace 8 o más años no sintieron ni sufrieron el rigor de la delincuencia organizada, los narcotraficantes y los narcoterroristas de las Farc, tiempo en el cual estos actores del conflicto tenían sitiada a mi querida Colombia. No se podía viajar por carretera, el campo a merced de ellos, la inversión extranjera estaba reducida y espantada, los demás sectores económicos tales como el comercio, servicios, industria y otros estaban quietos. Adicionalmente, a miles de los colombianos les tocó irse del país por amenazas de estos grupos delincuenciales y terroristas que querían cogobernar en el país. Y no la vivieron porque estaban en la niñez. Como lo dijo Ingrid Bentancourt (liberada en la exitosa operación Jaque) en una de sus entrevistas, el gobierno les dio golpes duros y certeros que los diezmaron. Mockus aprovecha esa historia que no sabe esta juventud. Este candidato no tiene el temple para confrontar a estos terroristas ni mucho menos a los vecinos (el dictadorzuelo de Chávez y su combo: Correa, Ortega y Evo). Claro, Mockus obtuvo resultados importantes contra la delincuencia y otros crímenes de ciudad, pero una cosa es amansar un perrito y otra muy diferente un potro salvaje. Pensemos........

Javier Chávez Rodríguez

Hablando con la pared

En épocas pasadas se decía “hay que votar por el mejor”, pero, ¡cómo han cambiado las cosas! Hoy tendremos que decir “hay que votar por el menos peor”.- Pensar en el “voto en blanco” es dejar las cosas a medias. Cuestionaremos de pronto las elecciones, a lo sumo inhabilitaremos a los candidatos propuestos, pero todo llegará hasta ahí, pues no se propone nada ni se sugiere el siguiente paso a seguir. Tendremos que lamentablemente pensar “en el menos peor”, pero hay que votar. El lema es no bote, pero sí vote.

José María González Gómez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad