Crece mercado de telecomunicaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

Crece mercado de telecomunicaciones

El mercado de las telecomunicaciones sigue creciendo en Santander, pese a la reñida competencia que mantienen los cuatro operadores de servicio en el departamento.
Crece mercado de telecomunicaciones

Según la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, al cierre de 2009 su base de clientes creció 11,8%.

Sin embargo, señala que fue uno de los años más difíciles para la empresa al tener que disputarse en el mercado con tres multinacionales con presencia en Bucaramanga y una caída significativa en las tarifas de los servicios empaquetados.

“Teniendo en cuenta que hasta ahora la presencia en Piedecuesta es mínima nuestra participación en el mercado sería de un 61,1%”, dijo el gerente de la compañía Giovanni Palma Cortés.

El informe destaca además que el acelerado crecimiento en servicios de Internet móvil de alta velocidad amenaza con igualar el número de suscriptores de Internet fijo en 2010.

Telefonía fija sigue bajando

De acuerdo con la empresa, la tendencia del mercado sigue mostrando una fuerte reducción de la telefonía fija, sustituida por la telefonía móvil.

La empresa de telecomunicaciones evidenció una reducción en su planta de 3,5% en 2009, respecto a 2008. Sin embargo, los planes empaquetados de Internet y planes de voz ilimitados superaron en 116% la meta de nuevas instalaciones al cierre del año pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad