Presión para impugnar ley anti-inmigrante en Arizona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Presión para impugnar ley anti-inmigrante en Arizona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

Presión para impugnar ley anti-inmigrante en Arizona

Presión para impugnar ley anti-inmigrante en Arizona

En una rueda de prensa, los legisladores, de estados con alta concentración de inmigrantes, condenaron de forma unánime la ley SB1070, que criminaliza la presencia de indocumentados en Arizona.

“Estamos pidiendo de forma colectiva que el presidente Obama, a través del Departamento de Justicia y su fiscal general, se sume a la batalla legal para bloquear” esa ley, explicó el legislador demócrata por Arizona Raúl Grijalva.

Agregó que esa ley es fruto de la inacción del Gobierno y es un “presagio” de lo que ocurrirá si otros estados siguen el ejemplo de Arizona.

“Es hora de bregar con la reforma migratoria de forma realista, de buscar soluciones y de comenzar un proceso de sanación en este país. Si dejamos que esto continúe sin atención, lo que pasó en Arizona se repetirá en otras partes del país”, advirtió.

Gobiernos y organizaciones rechazan ley

Varios gobiernos latinoamericanos y algunas organizaciones internacionales expresaron  su rechazo a la nueva ley de inmigración que criminaliza a los indocumentados en el estado de Arizona

Las protestas de varios países por dicha ley fue motivo de debate hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Guatemala, Ecuador y Venezuela rechazaron la medida, al igual que el titular del organismo, José Miguel Insulza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad