La Policía desmanteló matadero clandestino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
2010-04-29 05:00:00

La Policía desmanteló matadero clandestino

La Policía desmanteló matadero clandestino
Un operativo realizado por el grupo investigativo de delitos contra el Medio Ambiente de la Policía, logró desmantelar un matadero clandestino en el corregimiento Bocas del municipio de Girón.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades lograron establecer que adem√°s de sacrificar animales no aptos para el consumo humano, en el matadero se gestaba un da√Īo ecol√≥gico que se reflejaba en la contaminaci√≥n del r√≠o de Oro, ya que all√≠ iban a parar todos los desechos de los equinos sacrificados.

El procedimiento fue adelantado con el apoyo de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el Instituto de Vigilancia y Medicamentos, Invima.

En el matadero las autoridades encontraron 1.200  kilos de carne no apta para el consumo humano y 150 equinos en pésimas condiciones de salubridad y alimentación, listos para ser sacrificados.

A su vez en el sitio fueron capturados dos sujetos que quedaron a disposici√≥n de la Fiscal√≠a y seg√ļn la Polic√≠a en la audiencia de legalizaci√≥n aceptaron los cargos.

De acuerdo con las autoridades la carne que allí encontraron  estaba lista para ser comercializada en diferentes lugares del área metropolitana.

¬ďTen√≠amos informaci√≥n de que en que en la zona estaba funcionado un matadero clandestino pero no hab√≠amos podido ubicarlo. No obstante gracias a trabajos de inteligencia logramos hallarlo y adem√°s de decomisar la carne que estaba en malas condiciones de salubridad, capturamos a dos personas¬Ē, indic√≥ el comandante (e) de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, coronel Jos√© Javier Vivas B√°ez.

Publicada por
REDACCION JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones