Noemí Sanín descarta a Andrés Felipe Arias como jefe de debate | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

Noemí Sanín descarta a Andrés Felipe Arias como jefe de debate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 13:38:46

Noemí Sanín descarta a Andrés Felipe Arias como jefe de debate

La candidata a la presidencia Noemí Sanín descartó una supuesta vinculación de Andrés Felipe Arias a la campaña de Noemí como jefe de debate de la campaña, lo cual implicaría la salida de Juan Gabriel Uribe, quien actualmente ejerce esta función.
Noemí Sanín descarta a Andrés Felipe Arias como jefe de debate

En diálogo con Caracol radio, la candidata presidencial del Partido Conservador afirmó que "mi jefe de debate, el doctor Juan Gabriel Uribe ha hecho un trabajo extraordinario (...) tiene todo el apoyo de nosotros, del conservatismo".

Sin embargo, Sanín exaltó la decisión que tomó Andrés Felipe Arias de impulsar la unión del Partido Conservador. "El doctor Arias tiene un papel muy importante en la unión del partido. Y en su programa hay elementos que vamos a adoptar", dijo Sanín.

"Estoy muy agradecida con el gesto del doctor Arias, un gesto de reconciliación es lo que necesita Colombia, que alrededor de los problemas del país, nos mantengamos unidos", dijo Sanín refiriéndose además a la decisión de Arias de retirar unilateralmente una demanda por injuria y calumnia contra la candidata conservadora.

Noemí Sanín descartó también que Andrés Felipe Arias esté buscando alguna posición dentro de la campaña presidencial que adelanta el Partido. "Me reuniré con él en los próximos días, pero ayer conversamos por teléfono convinimos en reunirnos; él no está buscando ninguna posición, ni está aspirando a ninguna jefatura de debate. Él con mucha generosidad lo que ha dicho es que el Partido tiene que estar unido", dijo la candidata.

Por su parte, Andrés Felipe Arias en diálogo con la misma emisora dijo que "yo soy de los que cree que el Partido Conservador debe hacer una coalición antes de primera vuelta con los demás partidos. Sin embargo esa tesis no prosperó y parece que los partidos han decido seguir derecho a la primera vuelta".

Arias se refirió a la decisión de levantar la denuncia que tenía interpuesta contra Sanín y manifestó la decisión de hacerlo "de manera unilateral, sin esperar nada a cambio". Sin embargo, Arias agregó que, "quiero pedirle a mi partido que se defina ideológicamente y que definan si hay coqueteos con Mockus o si vamos a hacer coalición con el partido de la U".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad