Capturado ex congresista Valencia Duque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 18:45:39

Capturado ex congresista Valencia Duque

El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, capturó hoy jueves en el barrio Laureles de Medellín al ex senador Antonio Valencia Duque, por supuestos vínculos con paramilitares.
Capturado ex congresista Valencia Duque

Valencia Duque hab√≠a sido involucrado por el ex paramilitar Evert Velosa, alias ¬ĎH.H.¬í, quien sostuvo que el ex senador habr√≠a participado en el pacto ¬ĎPor una Urab√° Grande y Unida¬í.

 

De acuerdo con alias HH, Antonio Valencia Duque y otro congresista hicieron parte de la lista de este proyecto político junto con el denominado grupo de "los cuatrillizos".

Del mismo modo, Freddy Rend√≥n Herrera, alias ¬ĎEl Alem√°n¬í, hab√≠a relacionado a Antonio Valencia por v√≠nculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Antonio Valencia ingres√≥ al Congreso como reemplazo de √Ālvaro Araujo, quien hab√≠a dejado su curul en el a√Īo 2007, para que la Fiscal√≠a lo investigara por ¬Ďparapol√≠tica¬í. Posteriormente, en abril del 2009, Antonio Valencia renunci√≥ a su fuero luego de que le fuera notificada la investigaci√≥n preliminar por la misma situaci√≥n.

Valencia, oriundo de Marinilla, Antioquia, ocup√≥ el cargo de alcalde de ese municipio y fue representante a la C√°mara en el a√Īo 2002. Esta elecci√≥n fue considerada como sorpresiva, puesto que hasta entonces, Valencia s√≥lo hab√≠a figurado en posiciones medianas del gobierno departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad