Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Procuraduría lidera acción para enfrentar problemática ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 21:36:47

Procuraduría lidera acción para enfrentar problemática ambiental

Procuraduría lidera acción para enfrentar problemática ambiental

Luego de realizar las inspecciones, se concluyó que la administración municipal ha incumplido la normatividad en materia ambiental. "Se encontró incluso un botadero de basura a cielo abierto, en donde los indígenas realizan actividades clandestinas de reciclaje y de manipulación de desechos", aseguró Henry Orlando Watson, procurador regional de Vaupés.

A partir de esto, se organizaron reuniones en donde participaron las autoridades ambientales, administrativas y de vigilancia de Mitú, con el fin de diseñar un plan de choque que subsane las diferencias administrativas para solucionar la situación sanitaria que afecta al medio ambiente y la salud pública.

La Procuraduría también pudo determinar que, a pesar de que hace seis meses visitó la planta de tratamiento de agua de Mitú, la cual contó con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, esta todavía no ha entrado en funcionamiento.

Todas estas problemáticas serán tratadas en el plan de acción que lidera la Procuraduría en conjunto con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Oriente Amazónico (CDA), la Gobernación del Vaupés y la Secretaría de Salud de Mitú, la Personería.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad