Ley de televisión pondría en riesgo adjudicación del tercer canal:Cntv | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:33 am

Ley de televisión pondría en riesgo adjudicación del tercer canal:Cntv | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 22:17:16

Ley de televisión pondría en riesgo adjudicación del tercer canal:Cntv

Ley de televisión pondría en riesgo adjudicación del tercer canal:Cntv

Para Carreño, el proyecto de Ley beneficia a la televisión en Colombia, pero comparten con el Gobierno Nacional que el propósito no tiene nada que ver con las concesiones ni licencias de los canales de televisión.

"Creemos que es inconveniente y pone en riesgo incorporar al proyecto de ley de televisión un artículo sobre la licitación del tercer canal, porque en caso de ser aprobado volvemos al mismo tema de siempre y es cambiar las reglas de juego cuando el proceso está en curso", señaló el Director de la Cntv.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina, había señalado días atrás que el artículo era inconveniente y había solicitado ponente del proyecto de ley que aboliera ese artículo para que el proyecto no fuera a caerse en el debate.

CNTV APELARÁ ACCIÓN POPULAR

Carreño manifestó que hay una acción popular contra la Comisión Nacional de Televisión, en la que señala que la entidad ha debido contratar un solo estudio para la prórroga de los contratos de Caracol y RCN y no dos como se hizo en el momento, por lo que considera lesión a la moralidad pública.

Sin embargo, Carreño señaló que "respetamos el fallo, pero no estamos de acuerdo", por lo que anunció que apelarán la decisión de la juez administrativa, ya que "el Estado tiene que actuar como el más diligente de los empresarios cuando va a entregar una concesión".

Según el director de la entidad, "pensar que una vulnerabilidad a la moral pública porque se contratan dos estudios para hacer la valoración de un proyecto tan importante como las prórrogas de RCN y Caracol es un juicio equivocado".

Carreño aseguró que la comisión ha gastado más o menos mil millones de pesos en estudios económicos, pero que la adjudicación del tercer canal y las prórrogas de RCN y Caracol generarían más de 385 mil millones de pesos.

"Estamos hablando de que el costo beneficio está por debajo del uno por ciento y yo creo que hay que mirar las cosas en su contexto y la Cntv tiene la obligación de hacer cuantos estudios sean necesarios", concluyó.

RESPALDO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS

Total respaldo al proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión, que actualmente adelanta la Comisión Nacional de Televisión hicieron los conferencistas del Foro Académico que sobre el tema realizó la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

El Presidente de la institución, Daniel Flórez Pérez, señaló que "la ingeniería colombiana, en nombre de la comunidad, ha analizado a fondo el asunto y considera que es conveniente que el proceso continúe. No podemos permitir que haya un giro y que el país se oponga a decisiones que benefician a la sociedad. Es diferente que se puedan hacer cambios, de acuerdo con las conveniencias, pero el proceso no se debe detener, menos por razones políticas, porque el tercer canal beneficia al país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad