Amigos de Pinto hacen vaticinios: “Colombia será muy ofensiva” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:49 pm

Amigos de Pinto hacen vaticinios: “Colombia será muy ofensiva” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 01:24:38

Amigos de Pinto hacen vaticinios: “Colombia será muy ofensiva”

Las dudas no faltan: ¿cómo se planteará el partido?, ¿cuál será el compañero de Rodallega en el ataque?, ¿será Guarín o Carlos Sánchez el que acompañe a Amaya en el medio?, ¿qué estará pensando el profesor Jorge Luis Pinto?
Amigos de Pinto hacen vaticinios: “Colombia será muy ofensiva”

Así es el fútbol, así es el juego de probabilidades que provee la emocionante pero siempre extensa eliminatoria suramericana, que este sábado y domingo verá disputar la séptima fecha, en procura de un tiquete al Mundial Sudáfrica 2010.

Y claro, Colombia no es ajena a estas sensaciones, pues mañana el combinado patrio enfrentará a Uruguay, un rival que en las últimas clasificaciones ha apeado a Colombia del sueño mundialista por muy poco.

En el ambiente nacional deportivo existen muchas dudas, inquietudes, acerca de cómo el estratega santandereano afrontará un choque contra un equipo plagado de charrúas internacionales y que en las últimas tres eliminatorias siempre ha regresado con derrota de su expedición en tierras cafeteras.

Vanguardia Liberal habló con tres santandereanos, tres hombres de fútbol que además de moverse en el mundo de la pecosa, tienen una afinidad aún más importante en este momento: son amigos del técnico sangileño que dirige el combinado tricolor.

Ellos dieron sus vaticinios y desde luego apreciaciones muy particulares de lo que será el partido de mañana.

El dirigente amigo

Reynaldo Amaya, abogado e integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

1. ¿Cómo cree que Jorge Luis Pinto Afanador planteará el partido?
“La verdad he hablado con él, y creo que Colombia será evidentemente ofensiva, claro sin olvidar la marca. Importantes serán los dos laterales que constantemente subirán al ataque y Fabián Vargas que irá por la punta izquierda”.

2. ¿Freddy Guarín o Carlos Sánchez?
“Pienso que comenzará con Freddy. Él ha demostrado junto con Amaya que son inamovibles en la selección de Pinto”.

3. ¿Rodallega y quién más en el ataque?
“Se la jugará con Falcao por su actualidad y ya en el segundo tiempo irá Dayro. A Jorge le gusta terminar en la altura con Dayro por su movilidad y desborde. Prueba de ello fue que entró contra Argentina para hacer gol y fue a él el que le hicieron el penal ante Ecuador”.

Amigo, antes que dirigente

Eduardo Villamizar Mutis, presidente del Real Santander e inseparable ‘chaperón’ del técnico sangileño cuando éste pisa tierras santandereanas.
1. “Para mi el planteamiento será ofensivo o sea, irá como mínimo con dos delanteros en ataque, así de sencillo. Jugará con cuatro en el fondo, así él haya trabajado otra cosa”.

2. “Me da la impresión de que los dos preferimos a Sánchez por el despliegue y capacidad que tiene en el medio campo, por eso creo que Jorge Luis se la jugará con este morocho”.

3. “Yo quisiera ver a Rodallega y Radamel porque viene jugando bien con el River. Además ya han jugado y Radamel se ha convertido, a medida que pasan los partidos, en un hombre insoportable para cualquier defensa”.

Colega y paisano

José de Jesús Suárez, técnico sangileño, que actualmente presta sus servicios al Once Caldas
1. “Es un partido clave, Uruguay es uno de los que tenemos que eliminar y viendo lo que ha hecho la celeste va a ser muy difícil penetrarles, sin descuidarse en la defensa, pero creo que Colombia irá con un cuatro en defensa y tres volantes que hagan de filtro, pero que también se desdoblen para llegar al ataque”..

2. “No puedo pensar por Pinto, y de acuerdo a mi gusto veo a un Guarín muy aplomado, fuerte y vertical, lo ha demostrado en las últimas convocatorias”.

3. “Creo que van Hugo y Dayro, lo que si no creo es que jueguen, por lo menos en el inicio, Radamel y Dayro, pues tienen las mismas características de jugar por fuera con mucha facilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad