Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

“Puerto Wilches se volvió intransitable” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

“Puerto Wilches se volvió intransitable”

Transitar por las calles de Puerto Wilches en motocicleta, en carro, en bicicleta o a pie se ha convertido en una tragedia para sus pobladores.
“Puerto Wilches se volvió intransitable”

Claudia Cáceres, habitante del barrio Ciénaga, es una de las habitantes que se han quejado ante las autoridades del mal estado en que se encuentra la malla vial,  que en la actualidad se encuentra en proceso de pavimentación y mantenimiento.

 

“No entendemos por qué los trabajos de pavimentación se han demorado tanto. Un buen tramo de las vías es intransitable. Cuando llueve, las calles se convierten en un lodazal en el que ya varios vehículos han quedado atrapados”, señaló Claudia.

Según los lugareños el caos aumenta y los accidentes son el pan de cada día.

Así lo manifestó el propio Concejo, que advirtió la tardanza en la ejecución de los trabajos que hacen parte del Plan Maestro de Alcantarillado y de pavimentación de la localidad.

“La obra, que se inició hace año y medio generó amplia expectativa en los habitantes de este municipio, dadas las condiciones en las que se encontraba el obsoleto sistema de alcantarillado. La inconformidad de los habitantes se encuentra en el hecho de la falta de planeación y control en la ejecución de las obras”, manifestó el concejal Ricardo Serrano.

Según Serrano, desde que se iniciaron las obras los indicadores de accidentalidad se han multiplicado.

“Todas las semanas hay accidentes y cada día es peor, no hay lugar para transitar. Con esta situación se perjudica la economía local, porque se ve afectado el transporte de fruto de palma”, dijo Manuel Villarreal, vicepresidente de la JAC del barrio Yarima.

A su turno, el secretario de Infraestructura de Puerto Wilches, Juan Carlos Riátiga, indicó que la demora en la pavimentación de las vías se debe a la construcción del sistema de alcantarillado.

El funcionario advirtió, que existe un cronograma para el desarrollo global de la obra.

“Para la intervención de las diferentes vías, tenemos que adelantar los trabajos por sectores. Dentro del cronograma están dispuestas primero las calles y luego las carreras. Ya cumplimos con el 45% del proyecto, el cual está determinado para dos años”, manifestó.

Obras en conformidad

El alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, manifestó que las obras se están desarrollando en los términos de tiempo estipulados por el proyecto inicial, y que los recursos se están invirtiendo de la mejor forma.

“No entiendo las críticas. El Gobierno Nacional aportó $10.000 millones y la Gobernación de Santander $2.000 millones para la ejecución de la obra. Ya entregamos la primera etapa de la red de alcantarillado, y estamos avanzando en el resto del municipio”, indicó el burgomaestre.


Plan de contingencia

El Concejo de Puerto Wilches le solicitó al alcalde, Nelson Pinzón, la puesta en marcha de un plan de contingencia para la regulación del tráfico en el municipio. Según el concejal Ricardo Serrano, la medida aún no ha sido aplicada. “El señor alcalde se había comprometido con esta corporación a corregir la señalización de las vías y a diseñar un plan de movilidad y de tráfico para arreglar el problema. Sin embargo, pasan los días, las semanas y no vemos ninguna respuesta”, señaló el concejal.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad