Gaula capturó a 2 presuntos extorsionistas en Aguachica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Gaula capturó a 2 presuntos extorsionistas en Aguachica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Gaula capturó a 2 presuntos extorsionistas en Aguachica

Unidades especializadas del Gaula, adscritas al Departamento de Policía del Magdalena Medio, capturaron el pasado miércoles a Nelson Badillo Díaz, alias ‘Albeiro’ y a Jesús Barbosa Pérez, alias ‘Pipe’, en el momento en que recibían $1 millón 500 mil, producto de una extorsión a un agricultor de la zona rural del municipio de Morales, sur de Bolívar.
Gaula capturó a 2 presuntos extorsionistas en Aguachica

El teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que “esta extorsión se vendría realizando en el corregimiento de Bodega Central, en el municipio de Morales, sur de Bolívar. La captura se realizó en Aguachica por unidades del Gaula”.

Los detenidos habrían intimidado a la víctima semanas atrás hasta que pactaron la entrega del dinero en el Terminal de Transportes de Aguachica. Allí, se debía realizar una primera entrega de dinero cuando los presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Pescadores’ fueron capturados en flagrancia.

“Al parecer, hacen parte de de la delincuencia común de la región. Estos hombres, a través de llamadas telefónicas, venían extorsionando a esta persona que acababa de vender una propiedad”, señaló Perdomo.

Según versiones preliminares, los capturados habrían extorsionado a propietarios de fincas, haciendas y predios de Puerto Wilches, Santander, y en otros municipios que integran el Magdalena Medio.

Alias ‘Pipe’ y ‘Albeiro’ habrían exigido sumas entre los $500 mil a $ 1 millón 500 mil, según la extensión de los terrenos, con el fin de no permitir el ingreso de otros grupos ilegales a la zona.

Durante el procedimiento se incautó un celular con el cual hacían las llamadas extorsivas. Ayer se efectuó la legalización de la captura de estos hombres que responderán por el delito de extorsión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad