Embajador Brownfield propone fusionar leyes de ambos países | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Embajador Brownfield propone fusionar leyes de ambos países | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Embajador Brownfield propone fusionar leyes de ambos países

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que es posible que se haga verdad, justicia y reparación a las víctimas de los paramilitares fusionando los sistemas judiciales de Estados Unidos y Colombia, es decir, que funcionen simultáneamente.
Embajador Brownfield propone fusionar leyes de ambos países

Así lo dio a conocer el diplomático estadounidense en el Simposio Internacional de Atención a Víctimas que se realiza en Bogotá, y que es auspiciado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el encuentro Brownfield se refirió a la crítica sobre los obstáculos que le pone la figura de la extradición a los procesos de Justicia y Paz para que se conozca la verdad sobre los hechos, y para el proceso de reparación de las víctimas.

Al respecto dijo que el acuerdo de cooperación para las extradiciones ha sido exitoso:

¬ďYo voy a ser muy honesto, la extradici√≥n de delincuentes colombianos a Estados Unidos ha sido un √©xito, les ofrece m√°s seguridad a las v√≠ctimas en Colombia y la oportunidad al sistema colombiano de concentrarse en otros delitos¬Ē, manifest√≥ el embajador Brownfield.

El diplom√°tico se√Īal√≥ que los dos sistemas judiciales, el de Colombia y el de Estados Unidos, deben fusionarse para trabajar de manera simult√°nea.


AUDIENCIA DE REPARACI√ďN

El vicefiscal Fernando Pareja manifestó que la primera audiencia de reparación de víctimas de las Autodefensas se extenderá por dos semanas, ya que las víctimas quieren expresarse constantemente y este proceso es fundamental.

¬ďLa audiencia estaba programada para 5 d√≠as pero por √≥rdenes de la sala de conocimiento de justicia y paz se dispuso que se extendiera dos semanas¬Ē, se√Īal√≥ Pareja.

Acerca de las aseveraciones que en d√≠as pasados dio alias ¬ĎDiego Vecino¬í, sobre el fracaso de la desmovilizaci√≥n y del sistema de Justicia y Paz, el vicefiscal manifest√≥ que no es cierto.

¬ďHemos tenido algunas dificultades administrativas y t√©cnicas que son impredecibles pero hemos tenido unos puntos muy destacables como que la Procuradur√≠a nos ha facilitado dos procuradores, uno para intervenir en la parte procesal y otro para las v√≠ctimas. El proceso precisamente no ha fracasado porque estamos en este caso de Mampuj√°n y pronto sacaremos la primera condena¬Ē, se√Īal√≥.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad