Representante Luis Carlos Restrepo rindió indagatoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Representante Luis Carlos Restrepo rindió indagatoria

Luis Carlos Restrepo Orozco, ex alcalde de Cartago y representante a la Cámara por el partido de La U, rindió indagatoria ante los nueve magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.
Representante Luis Carlos Restrepo rindió indagatoria

Restrepo Orozco respondió sobre sus presuntos vínculos con el bloque Calima de las Autodefensas. El congresista fue detenido ayer en Bogotá por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía.

Seg√ļn lo confirm√≥ la directora del CTI, Maril√ļ M√©ndez, la detenci√≥n se hizo por una petici√≥n de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por parapol√≠tica.

Al parecer, Restrepo habr√≠a recibido apoyo por parte de Luis Hernando G√≥mez, alias ¬ĎRasgu√Īo¬í, y de Jhon Eidelber Cano Correa, alias ¬ĎJhonny Cano¬í.

¬ďTengo las pruebas de mi inocencia, aunque la Justicia dar√° la √ļltima palabra¬Ē, afirm√≥ el ex congresista cuando era ingresado al b√ļnker de la Fiscal√≠a.

Cabe recordar que en noviembre del 2007 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Restrepo Orozco, por presuntos nexos con el narcotráfico.

La decisi√≥n fue adoptada por el alto tribunal, tras analizar varios testimonios que los vinculaban con narcotraficantes que operan y operaban en el departamento, entre quienes estar√≠a Hernando G√≥mez Bustamante, alias ¬ĎRasgu√Īo¬í, extraditado a Estados Unidos.

La investigaci√≥n que afrontaba en esa √©poca el congresista, quien fue alcalde de Cartago, se sustenta, entre otros hechos, en denuncias formuladas por organizaciones comunitarias como el Comit√© C√≠vico de Amor por Cartago y las que en su momento hizo el senador Luis √Člmer Arenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad