Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Congreso de EU tendría poco interés en reforma migratoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Congreso de EU tendría poco interés en reforma migratoria

El Congreso de EU puede carecer de “apetito” o voluntad política para debatir y aprobar la reforma migratoria este año, ante la proximidad de las elecciones legislativas en noviembre, admitió ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Congreso de EU tendría poco interés en reforma migratoria

En declaraciones a la prensa, el mandatario estadounidense aseguró que quiere una reforma exhaustiva pero subrayó que para conseguirlo será necesario el apoyo de los dos partidos, el demócrata y el republicano.

Obama admitió que puede no tener lugar este año, al indicar que es posible que el Congreso no tenga “apetito” para abordar un asunto tan polémico tras un año de duros trabajos para sacar adelante la reforma sanitaria y cuando encara unas legislativas en las que se renovará un tercio de los escaños del Senado y toda la Cámara de Representantes.

“Es una cuestión difícil... Creo que puedo conseguir una mayoría de demócratas, pero necesito alguna ayuda de los republicanos. Tuvimos alguna ayuda hace dos años”, cuando se planteó la reforma migratoria en el Congreso por última vez hasta ahora y la medida fracasó debido a divisiones internas entre los republicanos.

Obama indicó que su “esperanza es poder lograr un grupo de trabajo que lo mueva”.

Primera demanda en contra de ley SB1070

La Coalición Nacional de Clérigos y Lideres Cristianos Hispanos presentó una demanda en contra de la ley estatal de Arizona SB1070, la primera referida a la polémica norma que criminaliza a los indocumentados.

“Estamos solicitando ante la corte una orden de abstención de la aplicación de la ley estatal SB1070, ya que consideramos que viola el derecho a un proceso justo, porque permite que los sospechosos de ser indocumentados sean detenidos antes de ser condenados”, dijo el reverendo Miguel Rivera, presidente de la Coalición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad