Publicidad
Lun Jun 26 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm

Congreso de EU tendría poco interés en reforma migratoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Congreso de EU tendría poco interés en reforma migratoria

El Congreso de EU puede carecer de ¬ďapetito¬Ē o voluntad pol√≠tica para debatir y aprobar la reforma migratoria este a√Īo, ante la proximidad de las elecciones legislativas en noviembre, admiti√≥ ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Congreso de EU tendría poco interés en reforma migratoria

En declaraciones a la prensa, el mandatario estadounidense aseguró que quiere una reforma exhaustiva pero subrayó que para conseguirlo será necesario el apoyo de los dos partidos, el demócrata y el republicano.

Obama admiti√≥ que puede no tener lugar este a√Īo, al indicar que es posible que el Congreso no tenga ¬ďapetito¬Ē para abordar un asunto tan pol√©mico tras un a√Īo de duros trabajos para sacar adelante la reforma sanitaria y cuando encara unas legislativas en las que se renovar√° un tercio de los esca√Īos del Senado y toda la C√°mara de Representantes.

¬ďEs una cuesti√≥n dif√≠cil... Creo que puedo conseguir una mayor√≠a de dem√≥cratas, pero necesito alguna ayuda de los republicanos. Tuvimos alguna ayuda hace dos a√Īos¬Ē, cuando se plante√≥ la reforma migratoria en el Congreso por √ļltima vez hasta ahora y la medida fracas√≥ debido a divisiones internas entre los republicanos.

Obama indic√≥ que su ¬ďesperanza es poder lograr un grupo de trabajo que lo mueva¬Ē.

Primera demanda en contra de ley SB1070

La Coalición Nacional de Clérigos y Lideres Cristianos Hispanos presentó una demanda en contra de la ley estatal de Arizona SB1070, la primera referida a la polémica norma que criminaliza a los indocumentados.

¬ďEstamos solicitando ante la corte una orden de abstenci√≥n de la aplicaci√≥n de la ley estatal SB1070, ya que consideramos que viola el derecho a un proceso justo, porque permite que los sospechosos de ser indocumentados sean detenidos antes de ser condenados¬Ē, dijo el reverendo Miguel Rivera, presidente de la Coalici√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad