Caída de materias primas lleva al dólar a $2.017 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 01:03:10

Caída de materias primas lleva al dólar a $2.017

Los exportadores tienen hoy una razón para celebrar: el dólar volvió a cotizarse por encima de $2.000 y, al parecer, lo hizo para quedarse en ese rango, pues la razón principal que ha impulsado a la divisa es su fortalecimiento mundial, aunque suene a cuento repetido.
Caída de materias primas lleva al dólar a $2.017

La moneda estadounidense subi√≥ $25,3 durante la jornada de ayer, al terminar con un promedio de $2.017,89, seg√ļn informaci√≥n de Set-Fx.

El aumento se dio por una caída en el precio internacional de las materias primas, causado a su vez por un pronóstico de enfriamiento de las economías del mundo. Dicho de otro modo, los operadores prevén una menor demanda de productos de consumo básico y por ello bajan sus precios.

Como Colombia es un exportador natural de este tipo de bienes, su comercio disminuye, lo que genera una menor entrada de divisas al país.

¬ďLos precios de los ¬ďcommodities¬Ē bajaron porque los datos del mercado laboral de Estados Unidos fueron negativos, cifra que es considerada se√Īal de desaceleraci√≥n en la econom√≠a y que, a su vez, lleva a una disminuci√≥n de la demanda mundial¬Ē, explica el director de investigaciones econ√≥micas de Proyectar Valores, Juli√°n Ram√≠rez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad