Estrategias para la seguridad en elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:20 pm

Estrategias para la seguridad en elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Estrategias para la seguridad en elecciones presidenciales

La ubicación de mesas de votación para adultos mayores, capacitación a jurados de votación y la trasmisión de datos, fueron algunas de las fallas que detectó el Comité de Garantías Electorales de San Gil, durante su primera reunión.
Estrategias para la seguridad en elecciones presidenciales

El Registrador de San Gil, José Uriel Deantonio Arevalo, dijo que sin duda alguna el principal inconveniente fue en materia de comunicaciones, como reflejo de lo que ocurrió en todo el país, y por tal razón se realizará un simulacro de trasmisión de datos, que será el próximo domingo 2 de mayo.

El ejercicio se desarrollará en las instituciones escolares que serán puntos de votación y contará con la colaboración de estudiantes de los últimos grados.

A su turno, el secretario de Gobierno, Héctor Vargas Rodríguez, agregó que también se evidenció la falta de capacitación de los jurados, y por eso se exigirá el cumplimiento obligatorio a las capacitaciones que tendrán lugar en la Casa de la Cultura Luis Roncancio de San Gil, durante la última semana de mayo.

El comité analizó la disposición de las mesas de votación para los adultos mayores, y se detectó que, en especial en el Colegio San José de Guanentá, esta población se expone al sol, hay incomodidades y largas filas, por lo que serán reorganizadas.

A lo largo de mayo continuarán las reuniones, en donde además se tocarán los temas referentes a la regulación de la publicidad política y temas de seguridad electoral.


No hay inscripción de cédulas

Una de las grandes inquietudes de la comunidad, para los comicios del próximo 30 de mayo, es saber si aún pueden inscribir sus cédulas, a lo cual el registrador de San Gil, José Uriel Deantonio Arévalo, respondió con un rotundo no, y dijo que el proceso se hizo del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2009.


Tramite la nueva cédula

El Registrador del Estado Civil en San Gil, José Uriel Deantonio Arévalo, recordó que a partir del 1 de junio no se recibirá, para ningún trámite legal, el documento de identidad antiguo, por lo que recordó a quienes aún no hacen el trámite, realizarlo antes de la fecha de vencimiento.

Aclaró que el documento antiguo será válido para las elecciones del 30 de mayo.

Recordó que la Registraduría realiza una jornada de entrega masiva de documentos de identidad, pues en sus archivos reposan alrededor de 3 mil documentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad