Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
18ºC
Actualizado 05:58 pm

Promueven iniciativa empresarial y ciclovía en el barrio Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Promueven iniciativa empresarial y ciclovía en el barrio Colombia

Los habitantes del barrio Colombia en San Gil se unieron para combatir el desempleo, la violencia y el sedentarismo, por lo que organizaron varias actividades que iniciar√°n esta semana.
Promueven iniciativa empresarial y ciclovía en el barrio Colombia

La primera consiste en la creación de un curso de alta joyería en plata y cobre, que será dirigida por el Sena, en el que participarán 25 alumnos con quienes se espera formar una cooperativa para generar empleo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia, Gonzalo Fernández Saavedra, reconoció que esta es una alternativa de desarrollo económico, por lo que pidió la colaboración de los participantes del proyecto y llevarlo a feliz término.

La capacitación iniciará la semana entrante, y tendrá una duración de cinco meses.

A combatir el sedentarismo

Otra actividad que adelanta el barrio Colombia es la reanudaci√≥n de la ciclov√≠a, un espacio dise√Īado para ni√Īos y adultos amantes del deporte, que ven en las actividades f√≠sicas, una opci√≥n de integraci√≥n entre las familias.

La primera actividad se llevará a cabo el próximo domingo de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. en las calles del barrio Colombia, y que contará con el apoyo de la policía nacional, quien garantizará la seguridad y tranquilidad de la jornada deportiva.

El presidente de la Junta Gonzalo Fernández Saavedra invitó a toda la ciudadanía a participar de la jornada que además quiere ser un espacio de integración comunitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad