Establecimientos a pagar agua como comerciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Establecimientos a pagar agua como comerciales

Algunos propietarios de establecimientos comerciales del municipio de Vélez están extrañados ante el incremento en el valor del servicio de agua, así como por el cambio de uso, es decir, de residencial pasaron a comercial, sin previo aviso.
Establecimientos a pagar agua como comerciales

Sandra Patricia Páez Nieves, gerente de la Empresa prestadora del servicio, Emprevel, aclaró que en ningún momento se ha hecho incremento de tarifas sino que se hizo fue un cambio en el uso.

Informó que según reporte de Industria y Comercio existen 600 establecimientos comerciales y en la base de datos de Emprevel solo existían 100, y lo que se hizo fue incluir 120 usuarios más al sector comercial.

Explicó la funcionaria que la empresa efectúo un estudio en el sector comercial, especialmente, en la carrera 6, la calle Real, la calle de Chipatá y se verificó que existiera efectivamente un establecimiento de comercio que cumpliera con las especificaciones como lo demanda la ley, es decir, que tengan 20 metros cuadrados, que estén prestando un servicio al público, que estén abiertos diariamente y que tenga una publicidad afuera.

“Esas personas estaban como residencial y algunos estaban en estrato uno y ese sector es estrato tres, entonces lo que se hizo fue el cambio de uso de residencial a comercial”, precisó la gerente de Emprevel.

Agregó que más o menos el 80 por ciento de esos establecimientos comerciales ubicados en el sector comercial, cuentan además con más locales y apartamentos.

Resaltó que “se está trabajando con una sola matricula y en muchas ocasiones en una vivienda además de ser residencia, existen hasta tres locales, y lo correcto es que  exista una matrícula por el local que sería comercial y otra matrícula por el apartamento que sería residencial, como sucede con los otros servicios”.

Otro de los motivos por los cuales se hizo el cambio es por el derecho a la igualdad, ya que en el área unos pagaban como residencial mientras otros si cumplían con lo que dice la ley.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad