Valenzuela viaja a Centroamérica para promover la cooperación en seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 13:15:15

Valenzuela viaja a Centroamérica para promover la cooperación en seguridad

El secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, dijo hoy que en su visita de la próxima semana a Guatemala, El Salvador y Panamá promoverá la cooperación en materia de "seguridad ciudadana".
Valenzuela viaja a Centroamérica para promover la cooperación en seguridad

En una conferencia de prensa telef√≥nica, Valenzuela se√Īal√≥ que el domingo viajar√° a Guatemala donde permanecer√° hasta el lunes, el martes ir√° a El Salvador, y el mi√©rcoles a Panam√° donde participar√° en conversaciones regionales antes de su retorno a Washington, el s√°bado 8 de mayo.

En cada uno de los países mantendrá conversaciones bilaterales, aunque no dio detalles específicos acerca de con quién se reunirá.

"Es mi primer viaje solo, como subsecretario de Estado, a la regi√≥n centroamericana y es, como otros previos al Cono Sur y la regi√≥n andina, una visita de presentaci√≥n", se√Īal√≥ el funcionario.

En Panamá, Valenzuela asistirá a una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el cual se discutirán asuntos de seguridad ciudadana y el combate del crimen.

"Estados Unidos presentar√° un bosquejo de su programa de cooperaci√≥n con los pa√≠ses centroamericanos sobre el crimen organizado y el tr√°fico de drogas", se√Īal√≥.

A√Īadi√≥ que en la cooperaci√≥n de Estados Unidos con Am√©rica Central, tanto en asuntos de seguridad ciudadana como otros, han coordinado con otros pa√≠ses donantes, con la Uni√≥n Europea, Canad√°, Espa√Īa, Italia.

"Esto involucra otros países y al mismo tiempo ayuda a que los países de América Central vean cuáles son sus prioridades para que EE.UU. y otros donantes puedan ayudar con más eficacia".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad