Representante Germán Varón advierte que congresistas insisten en aumento pensional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 04:40 pm

Representante Germán Varón advierte que congresistas insisten en aumento pensional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 14:16:54

Representante Germán Varón advierte que congresistas insisten en aumento pensional

Representante Germán Varón advierte que congresistas insisten en aumento pensional

En diálogo con Rcn radio, el representante a la Cámara dijo que para lograr esto, los legisladores tiene dos caminos: "uno de ellos tiene que ver con la utilización de la tutela y el otro tiene que ver con buscar la nulidad del decreto que puso el límite en la jurisdicción de lo contencioso administrativo", aseguró.

De acuerdo con el congresista, si este aumento pensional fuese aprobado, se beneficiarían alrededor de unos 330 funcionarios", entre los que están magistrados, fiscales y hasta procuradores, quienes tienen los mismos derechos laborales que los congresistas.

Varón informó que la pensión de un congresista no puede ser mayor a 8 millones de pesos. Sin embargo, luego de que se aprobara la reforma pensional, estos montos podrían aumentar incluso por encima de los 20 millones de pesos, según la intención de algunos legisladores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad