Mockus apuntala favoritismo en sondeos para presidencial en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 15:54:42

Mockus apuntala favoritismo en sondeos para presidencial en Colombia

El candidato por el Partido Verde Antanas Mockus consolida su liderazgo en las encuestas para la elecci√≥n presidencial del 30 de mayo en Colombia, con 38,7%, muy por encima del oficialista Juan Manuel Santos, quien obtendr√≠a 26,7%, seg√ļn un nuevo sondeo publicado hoy.
Mockus apuntala favoritismo en sondeos para presidencial en Colombia

El estudio, realizado por la empresa Datexco Company S.A. Opinómetro y publicado por el diario El Tiempo en su edición de internet, ubica a la ex canciller Noemí Sanín del partido conservador (parte de la coalición de gobierno) en el tercer lugar, con 9,8%.

El sondeo indagó las preferencias de cara a una eventual segunda vuelta el 20 de junio -que se daría si ninguno de los aspirantes alcanza la mitad más uno de los votos- resultando ganador Mockus con 41,5%, mientras que Santos obtendría 29%.

La encuesta se realizó entre martes y jueves y consultó la opinión de 2.225 personas habilitadas para sufragar en 37 ciudades y localidades del país. El margen de error es del 2,12% del total de la muestra, con una confiabilidad del 95%.

Mockus, de 58 a√Īos, se desempe√Ī√≥ como alcalde de Bogot√° en los per√≠odos 1995-1997 y 2001-2003. Tambi√©n fue candidato a la presidencia en las elecciones de 1998, que gan√≥ el conservador Andr√©s Pastrana, y en 2006, en las que fue reelecto el actual mandatario √Ālvaro Uribe.

Otras dos recientes encuestas -del Centro Nacional de Consultoría y de Gallup Colombia- divulgadas esta semana también dieron a Mockus en el primer lugar de las preferencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad