Ejército preparó a 56 soldados paracaidistas para atender desastres naturales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 19:13:24

Ejército preparó a 56 soldados paracaidistas para atender desastres naturales

Estos militares tendrán la misión de ingresar a zonas de difícil acceso donde se presenten calamidades originadas por desastres naturales.
Ejército preparó a 56 soldados paracaidistas para atender desastres naturales

El entrenamiento, que se realiz√≥ en las instalaciones del fuerte militar Tolemaida durante 35 d√≠as, permiti√≥ que los soldados se capacitaran en maniobras de infiltraci√≥n a diferentes alturas y bajo condiciones clim√°ticas y de terreno adversas; adem√°s, recibieron instrucci√≥n en primeros auxilios, supervivencia, b√ļsqueda, rescate y remoci√≥n de escombros.

Los paracaidistas harán parte de la Brigada Especial de Ingenieros y serán movilizados a los sitios donde se presenten desastres naturales o donde las comunidades necesiten atención prioritaria.

Durante el curso también se prepararon 42 paracaidistas, entre oficiales, suboficiales y soldados que integrarán las unidades aerotransportadas del Ejército, acantonadas en diferentes regiones del territorio nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad