Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 06:21 am

Nadal, Verdasco y Ferrer avanzan a las semifinales de Masters 1.000 de Roma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 19:28:03

Nadal, Verdasco y Ferrer avanzan a las semifinales de Masters 1.000 de Roma

Los españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer, tercer, sexto y decimotercer cabezas de serie, sellaron hoy brillantemente su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde el serbio Novak Djokovic (N.2) quedó eliminado.
Nadal, Verdasco y Ferrer avanzan a las semifinales de Masters 1.000 de Roma

Sin margen para la sorpresa, Nadal se deshizo en dos sets del suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-1) y continúa adelante, con muy buenas sensaciones, en el reto de revalidar su corona en la capital italiana, donde se ha impuesto en cuatro de las cinco últimas ediciones.

"Creo que el nivel que tuve en Montecarlo (hace dos semanas) fue increíble, sobre todo en la final y la semifinal. Estoy jugando bien aquí, pero lo estaba haciendo mejor en Montecarlo, ¿no?", dijo Nadal con una sonrisa tras su victoria sobre el helvético.

Por su parte, Verdasco volvió a imponerse a Djokovic, al que ganó por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-4, mientras que Ferrer tuvo un encuentro más tranquilo frente al francés Jo Wilfried Tsonga (6-4, 6-1), apenas un día después de eliminar al británico Andy Murray en octavos.

Nadal, que dejó fuera al alemán Philipp Kohlschreiber (6-1, 6-3) en dieciseisavos y al rumano Victor Hanescu (6-3, 6-2) en octavos, continúa con su paso arrollador en la temporada de tierra batida, donde ya conquistó con autoridad el Masters 1000 de Montecarlo, hace apenas dos semanas.

Su adversario el sábado será el ganador del último cuarto, que mide al letón Ernests Gulbis, 'verdugo' del suizo Roger Federer (N.1) el martes, con el también español Feliciano López. En caso de victoria de éste último, la 'Armada' del país ibérico coparía por completo la penúltima ronda romana.

Por su parte, Verdasco, con su victoria tras 3 horas y 18 minutos de juego, confirma que es uno de los mejores jugadores en arcilla del momento, tan sólo una semana después de su victoria en Barcelona y quince días después de su final en Montecarlo, donde perdió ante el español Rafael Nadal.

El madrileño, noveno de la lista mundial ATP, ya se había impuesto a Djokovic, campeón en Roma en 2008 y finalista en 2009, por un doble 6-2 en las semifinales de la reciente cita monegasca.

Los triunfos de Verdasco y Ferrer aseguran ya un español en la final del domingo, algo que podría completarse con cuatro semifinalistas si López gana a Gulbis en el último encuentro del día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad