Gobierno acepta plan de salvamento para Millonarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
20ºC
Actualizado 05:59 pm

Gobierno acepta plan de salvamento para Millonarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 19:34:55

Gobierno acepta plan de salvamento para Millonarios

El Gobierno colombiano acept√≥ hoy un plan de salvamento para el equipo de f√ļtbol profesional Los Millonarios, que fue elaborado por un facilitador externo para evitar su "liquidaci√≥n forzosa" por una abultada deuda.
Gobierno acepta plan de salvamento para Millonarios

La aprobación del plan fue anunciada en Bogotá por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, tras una sesión extra del Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), presidido por él.

En la reunión, el CNE aceptó que el Club Deportivo Los Millonarios, en el que el Estado posee el 27,15 por ciento de las acciones, se transforme en una sociedad anónima, como lo propuso el facilitador del salvamento, José Roberto Arango.

El plan incluye la venta de un costoso predio de la entidad deportiva en el norte de la capital colombiana y busca, en definitiva, que el equipo cubra una deuda que suma 33.000 millones de pesos.

En un comunicado, el ministro Valencia dijo que el titular de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Omar Figueroa, fue autorizado para que vote de manera favorable al plan de salvamento en una próxima reunión general de asociados de Millonarios.

La DNE representa al Estado en la posesión del 27,15 por ciento de las acciones de este club, participación que pertenecía al desaparecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.

Cerca del 40 por ciento de los t√≠tulos de este club es propiedad de Juan Carlos L√≥pez, actual presidente de la instituci√≥n azul y del ex seleccionador C√©sar Augusto Garc√≠a, mientras que la otra parte est√° en manos de peque√Īos asociados.

El plan de salvamento "constituye el mecanismo apropiado para proteger el patrimonio del Estado", consideró el titular colombiano del Interior y Justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad