Juez negó libertad a dos agentes del DAS procesados por 'chuzadas' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:12 pm

Juez negó libertad a dos agentes del DAS procesados por 'chuzadas' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 20:11:26

Juez negó libertad a dos agentes del DAS procesados por 'chuzadas'

Un juez con funciones de conocimiento negó la libertad a los agentes del DAS, Oswaldo Villamil Torralba y Aldo Francisco Pérez LLosa, procesados por su presunta responsabilidad en interceptaciones telefónicas ilegales contra algunos magistrados dela Corte Suprema de Justicia.
Juez negó libertad a dos agentes del DAS procesados por 'chuzadas'

La defensa de esas personas pidió la libertad provisional argumentando que ya habían transcurrido 90 días desde la presentación del escrito de acusación sin que se hubiera celebrado la audiencia de juicio oral.

Tal reclamación fue desvirtuada por el fiscal a cargo, quien demostró que sólo han transcurrido 56 días y no 127 como lo afirmaba la defensa.

De acuerdo con la investigación, Villamil y Pérez efectuaron, supuestamente, interceptaciones telefónicas a Iván Velásquez Gómez, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, y Alexandra Valencia Medina, jefa de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, en agosto de 2009.

Villamil y P√©rez, miembros de la Polic√≠a y del CTI, respectivamente, para la √©poca de los hechos, incurrieron presuntamente en fraude procesal, falsedad ideol√≥gica en documento p√ļblico, violaci√≥n il√≠cita de comunicaciones agravada, concierto para delinquir y cohecho propio.

Los procesados fueron regresados a La Picota de Bogot√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad