¿Miedo a que se llegue el 2013? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

¿Miedo a que se llegue el 2013? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:00:00

¿Miedo a que se llegue el 2013?

Usted no tiene ni idea qué estará haciendo el 21 de diciembre de 2012. Pero el universo sí tiene claro qué hará.
¿Miedo a que se llegue el 2013?

Ese día, según estudios del Calendario Maya, terminará la cuenta larga.

¿Que termine la cuenta larga es que se acabe el mundo?

No. Según explica el estudioso del Calendario Maya, Fernando Malkún, “es la fecha en que se termina una cuenta larga que lleva 5 mil años y que incluye mediciones de los movimientos de la luna, de la tierra, de Venus y demás planetas que eran contemplados por los Mayas. Será un momento impactante y clave para toda la humanidad”.

¿Pero ese momento clave no es el fin del planeta tierra?

“Será el cambio de la Era del Jaguar a la del Halcón y de Piscis a Acuario en el calendario egipcio”, comenta Malkún.

El experto explica que el cambio ya lo estamos viendo en el ambiente y coincide con las profecías de los Mayas y sus miradas visionarias. Uno de esos cambios lo evidencia el calentamiento global.

¿Cómo venía el mundo Los Mayas?

“Los Mayas tenían una relación fuerte con el cosmos. Era esa relación con el cosmos, con el todo, con la energía, la posición de los planetas, con la naturaleza misma”, explica Malkún.

Pero además afirma que todos esos elementos que el hombre tenía a su alrededor eran la principal fuente de energía para ayudarse, para lograr una vida más sana y armónica.

Por eso, este pensador manifiesta que no debe existir miedo sino al contrario esperar el 2013 con la paz que sea necesaria.

“El 2013 se debe esperar con una posición de tranquilidad y armonía, sin preocupación. Se han presentado varias teorías que solo generan miedo por falta de información, que no dejan vivir el presente que es donde existimos y al contrario proyectan un futuro lleno de tragedia y dolor”.

Para Malkún el 2013 será el comienzo de la Era de la Luz y la transición del ser humano a la transparencia.

“Es la buena nueva, es la buena Era”

Este pensador tiene claro que a pesar de las nubes oscuras que se ven a simple vista con la situación de Irán y Siria y “que pueden llegar a complicarnos la vida”, lo importante es ser optimistas y cambiar de percepción para que todo salga bien.

Malkún manifiesta que en el interior de cada ser humano se encuentra la forma de cambiar la realidad.

La respuesta está en ese cambio de conciencia hacia lo espiritual.

Por eso Malkún recomienda cambiar la mirada, tener claro que todo a nuestro alrededor es perfecto, que debemos ser más flexibles, tener más respeto por los otros y erradicar esos sentimientos negativos.

Todo esto se podrá gracias a nuestra aura.

“Pronto empezaremos a ver nuestra aura”

Ahora se escucha con más frecuencia que existen niños índigos, esos que pueden ver el aura de los demás.

También ha escuchado que algunas personas perciben el aura de otros y leen no solo su color sino el estado anímico de la persona e incluso su carácter.

Pues bien. Malkún explica que todos desde pequeños tuvimos esa capacidad de ver el aura en los demás, pero fueron las circunstancias en la misma cultura y en la misma educación, las que fueron cerrándonos esa mirada, destruyendo ideas como que las hadas existen o que pueden haber amigos imaginarios. “Todas esas limitaciones cerraron la posibilidad de percibir”.

La teoría de este pensador es que cada vez las personas empezarán a recuperar esa habilidad de ver el aura en los demás y el mundo será cada vez más transparente.

¿De qué forma?

Malkún manifiesta que en el aura se refleja el estado de la persona, sus debilidades y fortalezas, y de esta forma nadie podrá ocultar lo que es. Por lo tanto propenderá por mejorar como ser humano día a día, pues su forma de pensar, ver la vida o actuar estará expuesta a todo el mundo.

“Ese cambio se está suscitando, muchas mujeres están logrando ver el aura de las personas. En este momento se está incrementando del 3% a un 6% y si esa tendencia continúa podrá cambiarse por completo el orden del mundo”, agrega.

¿Y por qué se está incrementando más en las  mujeres?

La explicación, según Malkún, se da porque “ellas tienen la ventaja de trabajar más con la intuición. La intuición trabaja con la percepción y eso da un mayor grado de sensibilidad. La mujer está más evolucionada”.

 

1. ¿Cómo volver a ver nuestra aura?

Fernando Malkún explica que hay varias técnicas, pero una de ellas es aprender a mirar no solo desde el centro, sino desde lo periférico. Algo así como mirar desenfocado.

2. ¿Se puede limpiar el aura?

Fernando Malkún explica que se logra manteniendo paz interior y haciendo algunas técnicas de meditación.

Una de ellas es a partir de colores y objetos vibratorios. “Hay meditaciones que tienen que ver con los chacras de nuestro cuerpo astral. Cada punto tiene un color especial, y así como la luz se descompone en siete colores, nos debemos sumergir desde el color rojo que es de baja frecuencia hasta el violeta o blanco. Es algo así como respirar estos colores, sumergirnos en ellos y elevar nuestra frecuencia, ordenar nuestros chacras y sintonizarnos con la energía vital que nos hace sentirnos en paz”.

3. ¿La yoga y el Reiki puede ser un buen camino?

Malkún manifiesta que todas estas técnicas elevan la energía vital, algunas solo desde la energía y otras desde la comprensión.

4. ¿La ansiedad y la depresión pueden estar ligados con ese cambio de Era?

La depresión es causada por un mal manejo de la mente a partir de falsas creencias sobre la felicidad. Estamos conspirando contra nosotros mismos,  hay mucha desinformación y la gente no está viendo claro que los problemas en la vida son una fortuna, pues cuando aprendemos a resolverlos no vuelven más y se sale del sufrimiento.

5. Usted decía que cuando llegue la Era de la Luz se acabará ese temor a la muerte. ¿A qué se refiere?

“En el momento en que el ser humano descubra todo el mundo invisible que hay, sabrá que no hay una sola vida sino una sucesión de vidas. Tendríamos que entrar a revisar que en una sola vida no podríamos pasar de la inocencia a la sabiduría ni existiría la evolución de la conciencia.

Al existir la evolución de la conciencia el ser humano acumularía varias experiencias de otras vidas hasta armar una idea clara de lo que ocurre a su alrededor. Eso sería lo único que formaría a un ser pensante”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad