Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

En panfletos, Auc anuncian supuesta “limpieza social” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:00:00

En panfletos, Auc anuncian supuesta “limpieza social”

Los habitantes de Nueva Colombia en Piedecuesta, se manifestaron preocupados ante una serie de panfletos que fueron entregados por debajo de las puertas de las viviendas en el transcurso de la semana por hombres desconocidos.
En panfletos, Auc anuncian supuesta “limpieza social”

Versiones de algunos residentes del asentamiento humano, revelaron que los panfletos develan que un supuesto grupo ilegal de AUC o Bacrim, anuncia la realización de una “Limpieza social por clamor al pueblo”, argumentando acciones contra lo que ellos llaman “viciosos, delincuentes,” e incluso a todos quienes encubren o comercializan “el negocio de las drogas y socios expendedores de marihuana, bazuco, sin importarles el daño que les hacen a la juventud en Piedecuesta”.

Advierten en el documento que atentarán contra toda persona “que ande en malos pasos o deambulando después de las 10:30 de la noche”, haciendo referencia a “pandilleros, parches, jóvenes en las esquinas drogándose o en actos delictivos”

La advertencia “es preocupante porque no solo piensan actuar aquí, sino en otros barrios de Piedecuesta”, dijo una habitante que por razones de seguridad pidió reserva de su nombre, haciendo referencia según el panfleto a los barrios El Refugio, Villanueva, Castellana, La Candelaria nueva y antigua, La Feria, Cabecera, San Juan, Granadillo y Bariloche.

Mesa regional de DH

Roberto Camacho, presidente de la Asociación Promotora de Derechos Humanos para la Paz, Promopaz, reveló que “es una situación preocupante ya que se trata de una amenaza contra la integridad humana, en la que incluso podrían caer personas inocentes. Como organismo que hace parte de la mesa regional de garantías para el trabajo de los Derechos Humanos, se hizo entrega en días pasados de unos panfletos de las supuestas Auc, a representantes del alto gobierno quienes hicieron presencia el pasado 28 de abril. El caso fue de conocimiento del delegado de la Vicepresidencia de la República para los Derechos Humanos, Fernando Ibarra, miembros del Ministerio de Defensa Nacional y Defensoría del Pueblo Nacional”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad