Arturo León García | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:00:00

Arturo León García

Evocar su memoria, necesariamente nos lleva a hacer un recorrido por la historia de la ingenier√≠a santandereana de los √ļltimos cincuenta a√Īos.
Arturo León García

Egresado, como ingeniero civil, de la Universidad Nacional de Colombia, cuna de la ingeniería en nuestro país; y, sin lugar a dudas, formadora de los más brillantes y destacados exponentes de esta noble profesión, Arturo es un claro ejemplo del ciudadano íntegro que, al combinar la ciencia con el humanismo, supo entender y aplicar la razón de ser de la ingeniería; y la ejerció durante toda su vida con decoro y dignidad. Es decir sin romper el justo equilibrio entre su responsabilidad social y su realización personal.

Vinculado desde los inicios de la actividad profesional a su tierra, fue contratista de obras p√ļblicas, constructor de vivienda, docente en diferentes universidades y director del Plan de Desarrollo de la UIS. Los √ļltimos a√Īos de su vida los dedic√≥ a la ingenier√≠a de consulta, a trav√©s de la firma Intersa, de la cual fue socio fundador, gerente y presidente, con participaci√≥n en innumerables proyectos viales, energ√©ticos, de transporte masivo y de edificaci√≥n a lo largo y ancho de la geograf√≠a nacional.

Simultáneamente con su actividad profesional fue un permanente abanderado de las causas, gremiales, tanto así que estuvo vinculado durante más de cinco décadas a la Sociedad Santandereana de Ingenieros, habiendo sido su presidente entre 1969 y 1971, periodo durante el cual impulsó importantes proyectos de infraestructura, los cuales gracias a su gestión se convirtieron en realidad y hoy son motores del desarrollo en nuestra región.

Arturo no solo ser√° recordado por sus calidades profesionales, pues tambi√©n al partir deja a la sociedad la huella del ser excepcional y el hombre √≠ntegro que fue. La del esposo, padre, abuelo y miembro de familia ejemplar; la del amigo leal, solidario y amable; la del compa√Īero de golf sencillo, ameno y afectuoso; la del empresario honesto y responsable; la del ciudadano que no se limit√≥ a cumplir simplemente con sus deberes, sino que siempre hizo lo m√°ximo posible por retribuirle a la sociedad, m√°s que lo que de ella recibi√≥ durante su fruct√≠fera existencia.

Este c√ļmulo de virtudes es el legado que recibimos de Arturo Le√≥n Garc√≠a, la sociedad santandereana en general; y en particular, su familia y quienes tuvimos la fortuna de ser sus colegas podemos preciarnos de haber sido sus amigos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad