HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

reducido a un solo carril. Termina la columna diciendo: “Este diario venía publicando, para gran consuelo de los santandereanos como única voz de protesta, los días que llevábamos padeciendo a la espera del puente “mamola”.  Suspendieron inexplicablemente dicha publicación. Pedimos se restablezca, aunque clamemos en el desierto”. Si todos los columnistas tuvieran sentido de pertenencia, sus escritos los dedicarían a conseguir  mejores condiciones de vida para la comunidad, en cambio de utilizarlas promover politiqueros de oficio y criticar al presidente.

Miguel Jaimes

Las cuñas de Santos

Hace ocho años llegó la Seguridad Democrática a nuestro país y llegó para quedarse. No creo que haya un sólo candidato serio que esté en contra de esta política que ya se puede calificar como una política de Estado, sería demasiado imbécil para desmontar lo que el pueblo ha aceptado y apoyado sin cortapisas. Por eso no entiendo que el candidato gobiernista trate de asustarnos con el “coco” de la guerrilla, como si él fuera el único que tiene la decisión y la capacidad de combatirla.

En las condiciones actuales resultan altamente preocupantes las relaciones con el loquillo del vecindario, quien está que estrena todo el armamento comprado a expensas del bienestar de su pueblo; a quien no se le puede brindar la más mínima oportunidad de iniciar algo que está en su programa de vida. No dudo que en algún momento de crisis del próximo gobierno, el candidato Santos, si gana las elecciones, utilizará como cortina de humo alguna provocación al Bolívar del siglo XXI. Una guerra tan desigual con el vecino sería peor que los ataques de la narcoguerrilla agonizante.

Víctor Fco. Rueda H.

De ex alcalde a candidatos

En calidad de ex-alcalde/ escribo sinceramente,/ para narrarle y contarle/ al próximo presidente.

Que diseñe un buen gobierno/ de inteligencia y prudencia,/ que no permita el infierno/ del retorno, a la violencia.

La violencia, sangre y sombra/ ha sido, peor desgracia,/ por la corrupción maldita/ y la floja, democracia.

Culpa es de muchos gobiernos/ de discurso, hipocresía,/ en vez  de serios castigos/ era perdón y amnistía.

Que humillación a Colombia/ que ultraje tan cobarde,/ cuando mandó la violencia/ no había ley no había alcalde.

Corrió sangre de inocentes/ por los campos y ciudades,/ bandidos de diez pelambres/ e inermes autoridades.

Versos para recordarles/ la desgracia y la violencia,/ sangre que hubo a caudales/ y ataque a la presidencia.

Les recuerdo candidatos/ el crimen en la nación,/ por no aplicar los mandatos/ que hay en la constitución.

Alberto Florez Florez

Un alcalde despistado

Plausible y un ejemplo a seguir la serie de artículos e informes que ha realizado Vanguardia Liberal sobre los problemas que aquejan a la ciudad.

En su gran mayoría son problemas minúsculos debido a la falta de compromiso  y de amor a la ciudad por parte de los encargados de administrar.

Da la impresión de que el Alcalde esta “despistado” frente a la realidad de la ciudad o mal informado por parte de unos “seudoperiodistas” que no pierden rueda de prensa para pedir favores y mantener silencio cómplice ante la falta de gestión.

Al Alcalde entre los  cacareados  “Cum laudem” se le infiltraron, como el mismo gobernante manifestó, el señor del Inderbu de tan ingrata recordación, sin mencionar a quienes llevan años atornillados a sus puestos, cambiando de camiseta y  de ideales en un verdadero gesto de “lagartería” y “lambonería”.

El tr{ansito es caos y foco de  corrupción;  la empresa de aseo da vergüenza; los vetustos y obsoletos carros de los bomberos “un verdadero museo”.

Ni hablar de desarrollo social, indigentes durmiendo y haciendo sus necesidades en las calles; el Gobierno no da pie con bola ante la problemática de los ambulantes; el Invisbu no es capaz de solucionar el problema de las casas que se caen en la escarpa; Planeación no ha sido capaz de iniciar el Plan de renovación urbana; Jurídica se enreda en las licitaciones. Ni hablar de los parques.

Francamente el mismo Alcalde ha puesto en duda su capacidad gerencial, la que supuestamente ha llevado al éxito a la Udes, ante la falta de tino, olfato, carácter y capacidad de liderazgo.

Sergio Eduardo Toledo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad