Invertir√°n $4 mil millones en proyecto educativo para zonas rurales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:00:00

Invertir√°n $4 mil millones en proyecto educativo para zonas rurales

Sistemas de orde√Īo, m√°quinas recolectoras de huevos, m√©todos de riego para cultivos y la construcci√≥n de laboratorios para investigar todo tipo de temas del campo, podr√°n ser desarrollados por los estudiantes de siete instituciones del Departamento.
Invertir√°n $4 mil millones en proyecto educativo para zonas rurales

El proyecto, que tiene un valor de 4 mil millones de pesos en su primera fase y que desde este mes comienza a aplicarse en colegios de Lebrija, Cimitarra, San Gil, Suaita, M√°laga, Socorro y Barrancabermeja, est√° basado en el conocimiento aplicado a las labores propias del contexto donde viven los estudiantes.

Con esta iniciativa, seg√ļn la Secretar√≠a de Educaci√≥n Departamental, el campo ganar√° el reconocimiento para poder modernizar las labores propias de las √°reas rurales, con el trabajo y el conocimiento de los estudiantes de la regi√≥n.

¬ďQueremos darle el valor agregado a la educaci√≥n, que los estudiantes salgan con conocimiento en √°reas de electricidad, rob√≥tica, mec√°nica y electr√≥nica, sin que los colegios se transformen en instituciones t√©cnicas, acorde a la vocaci√≥n productiva de cada municipio¬Ē, asegura la secretaria de Educaci√≥n del Departamento, Laura Cristina G√≥mez Ocampo.

Espacios de formación

El proyecto incluye la construcción de aulas especiales, con tecnología de punta y un trabajo especial por parte de las instituciones y los decentes que la apoyan.

Las aulas especiales para el proyecto incluirán computadores con software especial para el desarrollo de tecnología, kits educativos de robótica y la construcción de robots, recursos para la simulación, control y programación para procesos de transformación de energía. Además, la inclusión de material bibliográfico impreso y audiovisual, así como tableros digitales interactivos, especialmente para el manejo de software.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad