Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Avanza construcción del Parque Metropolitano de San Martín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:00:00

Avanza construcción del Parque Metropolitano de San Martín

En el barrio San Martín, justo debajo del Viaducto García Cadena, comenzaron a ejecutarse las obras del que a mediados de septiembre será el ‘Parque Metropolitano de Bucaramanga’.
Avanza construcción del Parque Metropolitano de San Martín

El megaproyecto, que se desarrollará en una extensión de cuatro hectáreas, habilitará no sólo una biblioteca virtual y salones comunales, sino que contará con una muy completa dotación de piscinas, canchas de tenis, canchas de fútbol de salón, y de diversos escenarios para practicar deportes extremos.

El proyecto fue adjudicado a la firma MCI Ingenieros Contratistas, y si bien se esperaba que estuviera lista en noviembre del año pasado, este ‘arranque’ promete que los trabajos estén culminados a más tardar en cinco meses.

De acuerdo con Hernando Henao, asesor de la Alcaldía y coordinador de la obra, los retrasos que sufrió el parque se debieron a un cambio en los planos, con la inclusión de un escenario sólo para competencias de ‘skate’ y canchas para ‘bicicross’.

El alcalde de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, fue quien en un acto protocolario puso el primer ladrillo para dar inicio a la construcción del megaproyecto, que atendería a cerca de 47 mil habitantes de este sector de la ciudad.

Para Henry Plata, vocero de la comunidad, el Parque Metropolitano se convierte en la obra más representativa del sector en sus más de 50 años de fundación: “Estamos muy contentos y tenemos mucha expectativa con el proyecto que se empieza a construir en nuestra comuna. Por muchos años estuvimos en el olvido y ahora vemos con agrado lo que quieren darle a la comunidad”.


Nueva cara para el Parque de los Leones

ÁNGELA CASTRO ARIZA / acastro@vanguardia.com

‘Armados’ con escobas, machetes y azadones, más de 100 miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga madrugaron ayer para ejecutar una singular misión: devolverle el esplendor al parque de Los Leones, ubicado en el sector de Cabecera.

Los uniformados llegaron sobre las 7:00 a.m. y se pusieron manos a la obra. Poco a poco, fueron cortando y limpiando las zonas verdes que estaban en mal estado.

Algunos vecinos del sector manifestaron que este escenario, en la calle 41 con carrera 39, no recibía hace meses mantenimiento por parte de los entes responsables, situación que ha sido aprovechada por viciosos para convertirlo en su punto de encuentro. Otros en cambio, lo han convertido en la ‘discoteca de paso’ donde inician o terminan la rumba de fin de semana, con la música de sus vehículos a todo volumen, afectando con ello la tranquilidad del sector.

Ante estos hechos, el Comando de Policía de la zona se comprometió a reforzar el pie de fuerza en los alrededores del parque al tiempo que anunció que seguirá con este tipo de campañas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad