Procuraduría absolvió a los concejales “Pescadito” y Alberto Rueda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

Procuraduría absolvió a los concejales “Pescadito” y Alberto Rueda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 01:20:50

Procuraduría absolvió a los concejales “Pescadito” y Alberto Rueda

Los contratos que suscribieron los concejales José Alfredo Ariza, más conocido como “Pescadito” y Alberto Rueda, por sus puestos de venta en el mercado se firmaron hace más de un año y por lo tanto no es un acto determinante como para inhabilitarlos de su actividad política.
Procuraduría absolvió a los concejales “Pescadito” y Alberto Rueda

Así lo determinó la Procuraduría de Norte de Santander, que en fallo de primera instancia absolvió disciplinariamente a los dos corporados, dentro del proceso que les seguía por supuestas inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría, los dos concejales habrían violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para el período electo y por lo tanto estarían impedidos para aspirar a ser concejal, porque celebraron contratos con el Municipio dentro del año anterior a la elección, como lo prohíbe la ley.

El ‘doble proceso’

El proceso fue llevado por la Procuraduría de Norte de Santander, luego que el Procurador Regional de Santander se declarara impedido para conocerlo.

En la primera ocasión, la Procuraduría inhabilitó a los dos concejales, pero estos interpusieron una acción de tutela alegando el debido proceso por cuanto no fueron notificados a tiempo de las diligencias.

El recurso falló a su favor y el proceso tuvo que reiniciarse. Ahora produjo el fallo absolutorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad