Procuradur√≠a absolvi√≥ a los concejales ¬ďPescadito¬Ē y Alberto Rueda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 01:20:50

Procuradur√≠a absolvi√≥ a los concejales ¬ďPescadito¬Ē y Alberto Rueda

Los contratos que suscribieron los concejales Jos√© Alfredo Ariza, m√°s conocido como ¬ďPescadito¬Ē y Alberto Rueda, por sus puestos de venta en el mercado se firmaron hace m√°s de un a√Īo y por lo tanto no es un acto determinante como para inhabilitarlos de su actividad pol√≠tica.
Procuradur√≠a absolvi√≥ a los concejales ¬ďPescadito¬Ē y Alberto Rueda

Así lo determinó la Procuraduría de Norte de Santander, que en fallo de primera instancia absolvió disciplinariamente a los dos corporados, dentro del proceso que les seguía por supuestas inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo con la investigaci√≥n de la Procuradur√≠a, los dos concejales habr√≠an violado el r√©gimen de inhabilidades e incompatibilidades para el per√≠odo electo y por lo tanto estar√≠an impedidos para aspirar a ser concejal, porque celebraron contratos con el Municipio dentro del a√Īo anterior a la elecci√≥n, como lo proh√≠be la ley.

El ¬Ďdoble proceso¬í

El proceso fue llevado por la Procuraduría de Norte de Santander, luego que el Procurador Regional de Santander se declarara impedido para conocerlo.

En la primera ocasión, la Procuraduría inhabilitó a los dos concejales, pero estos interpusieron una acción de tutela alegando el debido proceso por cuanto no fueron notificados a tiempo de las diligencias.

El recurso falló a su favor y el proceso tuvo que reiniciarse. Ahora produjo el fallo absolutorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad