Durante dos meses más se prolongan los cierres viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Durante dos meses más se prolongan los cierres viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:36:54

Durante dos meses más se prolongan los cierres viales

En dos meses se entregarían todas las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja, que por estos días ocasionan cierres de totales y parciales de vía en la ciudad.  
Durante dos meses más se prolongan los cierres viales

“Lo que se pretende con este convenio, es la recuperación de las vías, el reparcheo y la postura del sello de zinc”, anotó al respecto Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura local.

Según la funcionaria, estas obras hacen parte de un convenio entre la Administración Municipal y Ecopetrol, por más de $9 mil millones.

Otras vías intervenidas por parte de la Secretaría de Infraestructura, y que están ocasionando traumatismos en el tráfico, son la calle 35 de la Planada del Cerro, la vía que de Bonanza conduce al sitio conocido como El Uno, en la comuna Siete.

Tramo I

El tramo corresponde al sector desde el barrio Boston hasta el Paso a Nivel, obras que tienen una inversión total de $1.700 millones.

En este momento, se está aplicando la carpeta de rodadura en el espacio comprendido entre la plaza de ferias y el semáforo diagonal a la Secretaría.

De igual forma, la firma  contratista Ospalco Ltda. trabaja en los bacheos respectivos desde la entrada de Fertilizantes Colombianos hasta la glorieta del barrio Benjamín Herrera.

La adecuación de la vía tiene un avance, hasta el momento, de 40%  y se espera finalizar la obra en junio.

Tramo II

Esta obra está comprendida entre el Paso a Nivel, pasando por la avenida 36 hasta la carrera 28.

El mejoramiento vial ya fue concluido por parte de la firma contratista Multinsa Ltda. y se espera entregar las obras oficialmente la próxima semana.

Lo que se hizo en este tramo fue un fresado de las partes críticas, demolición y cambio de la estructura de rígida a flexible, bacheo y aplicación de la carpeta de rodadura.

La inversión total fue de $1.100 millones y las obras iniciaron a mediados de enero de 2010.

Tramo III

Es uno de los sectores más transitados en la ciudad: desde el Paso a Nivel, pasando por la avenida 36 hasta la avenida Circunvalar.

Esta semana, la firma contratista Esgamo Ltda. se encuentra colocando la segunda sobrecarpeta en la avenida Circunvalar y adecuando los sectores intervenidos para iniciar la pavimentación, en la avenida 36, lo que ocasiona cierres parciales de vía.

El avance de la obra hasta el momento es de 70% y se espera entregar esta obra en un máximo de 45 días. La inversión está cercana a los $2.500 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad