“Dijeron que la meta es asesinarme…”: Ravelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

“Dijeron que la meta es asesinarme…”: Ravelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 05:57:23

“Dijeron que la meta es asesinarme…”: Ravelo

“Dijeron que la meta es asesinarme…”: Ravelo

“El martes y miércoles de la semana pasada, en la Comuna Uno de Barrancabermeja, llegaron paramilitares. Abordaron a una persona que en algún tiempo trabajó conmigo, le dijeron que les diera la dirección de mi casa para ubicarme. Esa persona no pudo darles la información, entonces se vio amenazada y salió de Barrancabermeja”.

De igual forma, el ex concejal continuó los señalamientos sobre demás presencia de presuntos paramilitares en otros sectores de la ciudad.

“La semana pasada llegaron a la Comuna Cinco. Le preguntaron a un amigo que dónde vivía David Ravelo, que iban a acabar con la USO, la OFP, Credhos, y en particular con David Ravelo. Les dijeron que en Barrancabermeja me han esperado seguido, pero que aún no me han podido ubicar. Dijeron que la meta es asesinarme...”, puntualizó Ravelo.

Por lo anterior, Ravelo invitó a que las autoridades desplieguen un mayor pie de fuerza en la región, porque según él, “nos preocupan las amenazas que están surgiendo en la región por parte de los grupos paramilitares contra dirigentes comunales y dirigentes de derechos humanos”.

Cabe advertir que días después del encuentro entre representantes del Gobierno Nacional y líderes defensores de Derechos Humanos de la región, en Puente Sogamoso, Ravelo reiteró que en “Puerto Wilches, Cantagallo y particularmente en Barrancabermeja, se están amenazando a los líderes de la región”.

PRESIDENTE AMENAZADO

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de los Ángeles, Comuna Tres de Barrancabermeja,  denunció ayer una amenaza implícita de atentar contra su vida, por parte de familiares de un grupo de personas que habrían invadido un terreno del barrio, en días anteriores.

Las presuntas amenazas habrían surgido luego de que, el pasado jueves se realizara el desalojo de cinco familias que habían invadido un predio que estaba destinado para al construcción de un salón comunal. Aunque no se presentaron disturbios, ni desórdenes en el desalojo, algunas personas habrían agredido verbalmente al líder. “Valore la vida, me dijeron intimidándome”, expuso Arrieta. De esta manera, el líder manifestó dar a conocer la situación ante las autoridades.

línea de tiempo -Febrero de 2008

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA, APP-OEA, informa sobre un plan para asesinar a David Ravelo.

-17 de abril de 2008

Mario Jaimes Mejía, Alias ‘El Panadero’, implicó a David Ravelo en el asesinado de David Núñez Cala.

-6 de noviembre de 2008

David Ravelo recibió un documento firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes efectuaron una declaratoria de muerte.

-29 de enero de 2009

Fue aplazada la versión libre del entonces secretario de Credos, David Ravelo.

-20 de abril de 2010,

Un habitante de la Comuna Uno de Barrancabermeja, fue abordado por dos hombres armados, quienes preguntaron por la residencia de David Ravelo.

- 21 de abril de 2010

Tres presuntos ‘Rastrojos’, le preguntaron a un habitante de la Comuna Cinco del Puerto petrolero  para manifestarle atentados contra miembros de la Unión Sindical Obrera y Credhos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad