Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Santander lleva su equipo a la Vuelta a Colombia sub23 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-01 22:46:35

Santander lleva su equipo a la Vuelta a Colombia sub23

Motivación, deseos de hacer bien las cosas, mostrarse, figurar y sobre todo orgullosos de pertenecer a un equipo de marca que les facilita las cosas, se mostraron los seis corredores santandereanos que conforman el equipo Indersantander – Parque Nacional del Chicamocha – Formesan, que desde mañana tomará parte de la XLIII Vuelta a Colombia sub 23.
Santander lleva su equipo a la Vuelta a Colombia sub23

Los pedalistas orientados por Federico Muñoz han cumplido con una exigente preparación, la cual les ha permitido hacer muchos kilómetros para ganar fondo y tener la resistencia necesaria para afrontar una competencia, que será dura, teniendo en cuenta que se desarrollará en el altiplano cundi – boyacense y en territorio tolimense, en donde la alta montaña y la altura serán determinantes.

“Hemos estado entrenando con los élite, con hombres como Hernán Buenahora, Olmedo Capacho, Jorge Duarte y otros compañeros más, lo cual nos ha servido mucho para tener buen ritmo y se han hecho muchos kilómetros para tener el fondo necesario para la carrera”, señaló Lorenzo Carlos Argüello, el más ‘veterano’ del grupo, quien a sus 21 años correrá su tercera Vuelta a Colombia sub 23.

Mientras que sobre los objetivos para esta competencia, su compañero Luis Jesús Castañeda, quien va por primera vez  la Vuelta, anotó: “La meta es figurar y hacer nombrar el equipo y demostrar que en Santander hay buenos ciclistas y que tenemos con qué ser protagonistas de primer orden”.

Jeferson Villamizar quien va a su segunda Vuelta apuntó: “para nosotros es muy bueno ir a correr con un equipo de marca porque eso nos facilita mucho las cosas y eso nos tienen muy contentos y orgullos porque tenemos un respaldo, ahora nos toca a nosotros demostrar lo que tenemos y lo que podeos hacer en carretera”.

El equipo

Ciclistas
Jonathan Fabián Jiménez Canoles
Luis Jesús Castañeda Pontón
José de Jesús Jaimes Silva
Jeferson Leonardo Villamizar Jaimes
Lorenzo Carlos Argüello Salazar
Jhon Jairo Gualdrón Moreno

Técnico: Federico Muñoz
Masajista: Luis Sánchez
Mecánico: José David Suárez
Delegado: Orlando Russo

Federico Muñoz
El técnico del equipo sub 23 del equipo Indersantander – Panachi – Formisan, Federico Muñoz habló con Vanguardia Liberal sobre su equipo y lo que espera de sus dirigidos en la Vuelta a Colombia sub 23.

“Se ha hecho una muy buena preparación y esperamos dar lo mejor para hacer una gran actuación y dejar en alto el nombre de Santander y del equipo”.
“Para nosotros es muy grato ir como equipo de marca, pero el equipo está conformado por velocistas y escaladores, para las etapas planas y para disputar los embalajes y las metas volantes nuestros hombres más importantes son Jonathan Jiménez y José de Jesús Jaimes, mientras que para el ascenso, para que estén metidos en la lucha de la general están Jhon Jairo Gualdrón, Luis Jesús Castañeda, Jeferson Villamizar y Lorenzo Argüello”.

“La carrera va a ser muy dura y para nuestros corredores lo será más, porque son muy jóvenes, de 18 a 20 años, y algunos van por primera vez, pero ellos están muy motivados y eso nos ayudará mucho a la hora de afrontar la competencia”.

“Tenemos claro que aspirar a estar entre los cinco o diez primeros es complicado, pero se buscará estar lo más arriba posible en la general, pero seguro vamos a mostrarnos y pelear por darnos a conocer y dar lo mejor durante la carrera”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad