Transgirón debe cumplir las rutas hacia Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 05:00:00

Transgirón debe cumplir las rutas hacia Nuevo Girón

De no cumplir las frecuencias de rutas establecidas por la empresa hacia la Ciudadela Nuevo Girón, Transportes Girón, podría ser sancionada por las autoridades de tránsito y por el Municipio.
Transgirón debe cumplir las rutas hacia Nuevo Girón

Así respondió el alcalde Luis Alberto Quintero a las inquietudes de algunos habitantes de este sector, quienes aseguran que la empresa no está cumpliendo con los recorridos ni con los horarios acordados.

Agregaron que las frecuencias de las rutas son largas y que debido a esto se han visto obligados a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.

Señalaron además que los fines de semana el servicio de trasporte público es nulo, por lo cual hicieron un llamado a la Administración Municipal para que se “tomen cartas en el asunto”.

Por su parte, el alcalde comentó que se solicitará a la empresa que “muestre las frecuencias, las cuales deben ser los fines de semana de 20 a 30 minutos y entre semana de 10 a 15 minutos”.

Explicó que el domingo es más larga debido al poco número de pasajeros.

“Vamos a verificar que esto se esté respetando, de lo contrario revocamos esa autorización y damos el servicio a otra empresa.  Licitamos la ruta, porque la idea es que el transporte  urbano se preste eficientemente a los habitantes de este sector”.

Agregó que cuando la Ciudadela Nuevo Girón  sea habitada totalmente, se mejorarían los tiempos de cada ruta. Esto, dependiendo del número de pasajeros.

Entre tanto, el mandatario local hizo un llamado a los afectados para que se denuncien ante la Secretaría de Tránsito local las irregularidades presentadas  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad