Planta de alcohol recibiría aportes del Gobierno Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Planta de alcohol recibiría aportes del Gobierno Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 05:00:00

Planta de alcohol recibiría aportes del Gobierno Nacional

La reactivaci√≥n de la Planta de Alcohol Carburante del municipio de Barbosa,¬† podr√≠a ser un hecho seg√ļn la afirmaci√≥n del alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia.
Planta de alcohol recibiría aportes del Gobierno Nacional

El mandatario explicó que la planta va a entrar en funcionamiento, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio  de Agricultura, en un convenio con Corpoica y Bioalcoholes del Zulia.

Afirm√≥ que ¬ďBioalcoholes se quedar√° con la linaza y trabajar√° la producci√≥n de alcohol, desde la miel y no desde la ca√Īa, como tradicionalmente se viene haciendo¬Ē.

Adem√°s, el proceso que se implementar√° facilitar√° a los ca√Īicultores que tengan trapiche para que produzcan miel y as√≠ la puedan vender a la planta de alcohol.

En la actualidad la planta se encuentra en la fase de acoplamiento de  la maquinaria.

Otros proyectos

El Alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia dijo que junto con la Agencia de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Vélez, Adel, se complementará un trabajo con la despulpadora de guayaba y abonos orgánicos que traerá beneficio a la región.

¬ďTambi√©n¬† se va a trabajar con la pulverizaci√≥n de la panela,¬† es decir,¬† √©sta es la conformaci√≥n de todo un complejo industrial en el Parque Nacional de la Ca√Īa, el Bocadillo y la Guayaba¬Ē, dijo.

Este es un esfuerzo mancomunado que busca lograr resultados importantes en el proceso industrial,  en la generación de empleo, así como en la utilización de materias  primas y por supuesto mejorar la calidad de vida de la comunidad del municipio y la región, precisó el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad