Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Ampliación: Bucaramanga FSC debuta con goleada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 03:51:51

Ampliación: Bucaramanga FSC debuta con goleada

El actual campeón del fútbol de salón colombiano goleó 10-2 a Bello Jairuby en su primer partido de este segundo torneo profesional.
Ampliación: Bucaramanga FSC debuta con goleada

Tras un primer tiempo errático, producto de los nervios propios del debut, el equipo de Engélbert Vergel encontró los espacios en la complementaria para pasar por encima del conjunto antioqueño.

Tripletas de Luis Salcedo y Jesús Gualdrón; y tantos del argentino Cristian Banegas, Ómar Monsalve, Diego Castillo y Juan Delgado formaron la fiesta del equipo santandereano en el coliseo 'Edmundo Luna Santos' de la Ciudadela Real de Minas.

Los descuentos de Bello llegaron en un error del portero búcaro José Bravo, a quien se le pasó el balón por debajo de su pie izquierdo en una devolución de Banegas.

El otro gol llegó acabando el partido por intermedio de Edwin Grisales.

El actual campeón es un equipo totalmente renovado y con muy pocas de las figuras de la temporada pasada.

La base del equipo marchó junto a su técnico hacia el Independiente Santander. Por eso, Henry Vargas y el técnico Vergel tuvieron prácticamente que armar de nuevo todo el conjunto.

Este Bucaramanga no es el mismo que dirigía Geovanny Hernández; es un equipo con menos figuras, menos dado a la jugada vistosa, pero se nota la mano de Vergel, un hombre que como jugador siempre imperó a la potencia y la velocidad para sacar partida.

Y así es este Bucaramanga 2010; un equipo corajudo, correlón, aplicado en la marca, que pasa de un 2-2 a una marca en zona asfixiante que no deja espacios.

Aunque no cuenta con el portero Gualdrón, autor de varios goles decisivos la semana pasada, bajo los tres palos tiene ahora a un joven José Bravo, quien también aprovecha el espacio cuando el equipo pega sus hombres sobre la línea.

De sus botines salieron tres tiros que aterrizaron en toda la cabecera del área del equipo antioqueño y en la 'cacería' de esos balones, siempre se impusieron los hombres de amarillo.

Tal vez quienes vayan a ver a esta Bucaramanga extrañen la filigrana que se paseaba ostentosa por las canchas durante el año pasado, pero de seguro van a ver a un conjunto que no se rinde, muy táctico y sobre todo, muy rápido con nombres que a lo largo del torneo se irán ganando su espacio en el corazón de los aficionados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad