Cristo reta a Uribe para que investiguen campañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Cristo reta a Uribe para que investiguen campañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 02:03:42

Cristo reta a Uribe para que investiguen campañas

Cristo reta a Uribe para que investiguen campañas

En un nuevo capítulo de la tensión entre el Presidente y el senador del Partido Liberal, Uribe dio a conocer que durante su estada en
Washington (Estados Unidos) le llegó un cheque del congresista cuando éste se desempeñaba como “gerente de la campaña de Ernesto Samper”.

Los congresistas Mauricio Lizcano y Efraín Cepeda salieron del desayuno con el comentario de Uribe. Lizcano, vocero de ‘La U’ en la Cámara, reveló: “El Presidente dijo que cuando estaba estudiando en la Universidad de Harvard y lideraba una lista al Senado, el senador Juan Fernando Cristo, (...) le hizo llegar un cheque de dos millones de pesos que tuvo que regresar porque eran recursos del narcotráfico”.

Esa declaración se suma a otras de la semana pasada y que hicieron que Cristo tomara la decisión de pedir una comisión de la verdad para que se aclaren los dineros de las campañas. La razón, según el Senador, se debe conocer la financiación de esas campañas para que “la ciudadanía compare quién ha tenido ingresos de dudoso origen y quién no”.

la DEMANDA

El senador Juan Fernando Cristo afirmó además que ante la agresión personal del presidente de la República, se han generado nuevas amenazas contra su vida y por eso “hoy mismo envié formalmente la solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en Washington), a donde viajaré en los próximos días”.

Frente a las declaraciones de ayer, Cristo le dijo que le extrañaba que el Presidente tenga memoria selectiva y sólo hoy recuerde episodios de hace 18 años que nunca denunció a la opinión pública y la justicia.

Así mismo, reiteró que nunca habló con Álvaro Uribe Vélez sobre financiación de campaña alguna, “sencillamente porque jamás participé en la entrega de recursos lícitos y menos ilícitos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad