Publicidad
Mar Mar 28 2017
21ºC
Actualizado 08:21 pm

Proyecto de ley propone descuento por ‘Pico y placa’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 02:04:10

Proyecto de ley propone descuento por ‘Pico y placa’

Las constantes quejas de los dueños de vehículos por la obligación del pago del impuesto de rodamiento sin el descuento de los días que el carro no transita por razón del ‘pico y placa’, motivó un proyecto de ley para que se obligue a hacer ese descuento.
Proyecto de ley propone descuento por ‘Pico y placa’

Uno de los argumentos es que en las grandes ciudades se les prohíben 48 días al año sacar su vehículo. Por eso, el senador Edgar Espíndola, autor de la iniciativa, afirma que es desproporcionada la relación del pago de rodamiento con el tiempo que se guarda el vehículo.

El senador explicó que en ciudades como Bogotá existen vehículos que son matriculados en municipios anexos y que no pagan impuestos a la ciudad, por lo que cree que con este incentivo se matricularían en el lugar por donde ruedan.

glosario

Impuesto de rodamiento: es el Impuesto sobre Vehículos Automotores creado por la Ley 488 de 1998, el cual sustituyó a los antiguos impuestos de circulación y tránsito (más conocido como de rodamiento) y al impuesto de timbre nacional sobre vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad