S√°b Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 05:17 pm

Proyecto de ley propone descuento por ¬ĎPico y placa¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 02:04:10

Proyecto de ley propone descuento por ¬ĎPico y placa¬í

Las constantes quejas de los due√Īos de veh√≠culos por la obligaci√≥n del pago del impuesto de rodamiento sin el descuento de los d√≠as que el carro no transita por raz√≥n del ¬Ďpico y placa¬í, motiv√≥ un proyecto de ley para que se obligue a hacer ese descuento.
Proyecto de ley propone descuento por ¬ĎPico y placa¬í

Uno de los argumentos es que en las grandes ciudades se les proh√≠ben 48 d√≠as al a√Īo sacar su veh√≠culo. Por eso, el senador Edgar Esp√≠ndola, autor de la iniciativa, afirma que es desproporcionada la relaci√≥n del pago de rodamiento con el tiempo que se guarda el veh√≠culo.

El senador explicó que en ciudades como Bogotá existen vehículos que son matriculados en municipios anexos y que no pagan impuestos a la ciudad, por lo que cree que con este incentivo se matricularían en el lugar por donde ruedan.

glosario

Impuesto de rodamiento: es el Impuesto sobre Vehículos Automotores creado por la Ley 488 de 1998, el cual sustituyó a los antiguos impuestos de circulación y tránsito (más conocido como de rodamiento) y al impuesto de timbre nacional sobre vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad