Publicidad
Mié Jul 26 2017
21ºC
Actualizado 08:15 pm

Exhibición de Fabio Duarte y del ciclismo colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 05:00:00

Exhibición de Fabio Duarte y del ciclismo colombiano

El colombiano Fabio Duarte, del equipo Café de Colombia, se convirtió ayer en el nuevo líder de la Vuelta a Asturias, al ganar la cuarta y penúltima etapa, de 168,8 kilómetros, entre Pravia y Cangas de Narcea, con final en el alto del Acebo, de primera categoría.
Exhibición de Fabio Duarte y del ciclismo colombiano

Duarte atacó en las primeras rampas del ascenso ayudado por su compañero de equipo Alex Cano, y le arrebató el suéter amarillo de líder al español Beñat Intxausti, del Euskaltel-Euskadi, que entró segundo por delante del asturiano Santiago Pérez, del Loule-Louletano.

Las primera rampas del puerto, considerado de categoría especial, hicieron la selección natural y dejaron en cabeza a un grupo de una decena de ciclistas, entre los que se encontraban el líder Intxausti, y el resto de los favoritos como Santiago Pérez, Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) y José Herrada (Caja Rural), entre otros.

A este grupo se había sumado en el último momento el colombiano Alex Cano, que instantes después de que su compatriota Duarte lanzara el ataque se fue hacia adelante para acompañarle y ayudarle en las duras rampas de la subida al Acebo.

Cano tiró de Duarte y le dio relevos hasta el momento en el que, a dos kilómetros del final, lo dejó que finalizara la ascensión en solitario y fue alcanzado por el grupo perseguidor.

El nuevo líder se coronó en la cumbre con una renta de 1’:12’’ sobre Intxausti y de un 1’:14’’ sobre Pérez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad