México: matan a 25 personas en estado limítrofe con EEUU, 7 en Ciudad Juárez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm

México: matan a 25 personas en estado limítrofe con EEUU, 7 en Ciudad Juárez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 18:04:15

México: matan a 25 personas en estado limítrofe con EEUU, 7 en Ciudad Juárez

El crimen organizado asesinó entre la tarde del sábado y hoy a 25 personas en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, siete de ellas en la convulsa Ciudad Juárez, informaron autoridades estatales.
México: matan a 25 personas en estado limítrofe con EEUU, 7 en Ciudad Juárez

Entre los crímenes perpetrados en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México azotada por el narcotráfico, se encuentran los de cuatro hombres que a la entrada de un bar "fueron interceptados por sicarios" que los acribillaron y también hirieron de gravedad a otro hombre y una mujer, reportó a la prensa la Subprocuraduría del estado de Chihuahua.

Ciudad Ju√°rez (1,3 millones de habitantes) sufre una imparable ola de violencia, atribuida a un enfrentamiento entre dos poderosos c√°rteles de la droga, que caus√≥ unos 2.660 homicidos en 2009 y m√°s de 855 en lo que va de a√Īo a pesar de la presencia de unos 6.000 militares y miles de polic√≠as federales.

En otros puntos del estado de Chihuahua se cometieron 18 asesinatos, incluidos los de cuatro hombres acribillados en un bar de Camargo y los de dos mujeres, al parecer meseras, cuyos cadáveres fueron encontrados en la cajuela de un auto en la misma ciudad, informó la Procuraduría estatal.

Entre los cr√≠menes tambi√©n se cuentan los de cinco hombres hallados muertos este domingo en una finca cercana a la ciudad de Chihuahua, capital estatal, despu√©s de haber sido secuestrados la noche anterior, seg√ļn el organismo.

Las pugnas entre narcotraficantes azotan a gran parte de M√©xico, sobre todo en la frontera norte, con m√°s de 22.740 muertos desde la asunci√≥n del presidente Felipe Calder√≥n en diciembre de 2006, seg√ļn cifras oficiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad