Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Destruyen en El Playón un complejo cocalero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 02:30:32

Destruyen en El Playón un complejo cocalero

Agentes de la Polic√≠a Santander desmantelaron en las √ļltimas horas un complejo cocalero en zona rural del municipio de El Play√≥n, Santander, ubicado a una hora de Bucaramanga.
Destruyen en El Playón un complejo cocalero

El hallazgo tuvo lugar, seg√ļn lo manifestado por las autoridades, en la finca Buenos Aires de la vereda Labateca, jurisdicci√≥n del municipio del Play√≥n.

La comisión judicial encontró allí cuatro hectáreas sembradas con matas de coca, es decir, unas  15 mil matas, las cuales fueron erradicadas de manera manual por los agentes de la Policía.

¬ďEste laboratorio es propiedad de la delincuencia com√ļn. No tenemos certeza desde hace cu√°nto ven√≠a funcionando en el sector.

Lo cierto es que en la zona hemos venido cercando estos puntos de acopio del narcotr√°fico¬Ē, se√Īal√≥ el comandante de la Polic√≠a Santander, coronel Omar Gonz√°lez Aguilar.

En el sitio donde las autoridades realizaron el operativo no se produjeron capturas. Tras la erradicación manual de las cuatro hectáreas sembradas con coca, la Policía destruyó de manera controlada el complejo cocalero.

¬ďDurante este a√Īo en el departamento la Polic√≠a ha capturado a seis personas por el delito de tr√°fico de sustancias para el procesamiento de narc√≥ticos y de igual forma hemos destruido ocho laboratorios para producci√≥n de alcaloides¬Ē, se√Īal√≥ Gonz√°lez Aguilar.

síntesis
Elementos hallados

14 pliegos de pl√°stico negro.
Una guada√Īadora.
30 kilos de cemento gris.
3 Kilos de cal.
Una caneca de amoníaco.
4 bultos de soda  cáustica.
2 kilos de soda industrial.
10 libras de hoja picada.
18 arrobas de hoja en proceso.
215 galones de gasolina.
2 litros de √°cido sulf√ļrico blanco.
35 libras de cemento blanco.
2 litros de √°cido sulf√ļrico negro.
6 canecas por 55 galones.
11 pimpinas de 5 galones.
6 pimpinas de 2 galones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad