Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Presidente Calderón pide a mexicanos evitar viajes innecesarios a Arizona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 19:27:10

Presidente Calderón pide a mexicanos evitar viajes innecesarios a Arizona

El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró este domingo desde Alemania su condena a la "discriminatoria" ley migratoria aprobada en Arizona y pidió a sus ciudadanos que eviten viajes "innecesarios" a este estado norteamericano, informó la Presidencia mexicana.
Presidente Calderón pide a mexicanos evitar viajes innecesarios a Arizona

"Subrayamos la necesidad de que se act√ļe con precauci√≥n y se omita en lo posible la realizaci√≥n de viajes innecesarios hacia ese estado", reclam√≥ el mandatario durante una rueda de prensa efectuada en la ciudad alemana de Bonn, seg√ļn la versi√≥n difundida por la Presidencia.

La cancillería mexicana ya había emitido el martes una alerta a sus ciudadanos que viven o prevén viajar a Arizona por un "ambiente adverso" contra todos los mexicanos a causa de la ley, que todavía no ha entrado en vigor.

"Las marchas realizadas el d√≠a de ayer (s√°bado) en Estados Unidos reflejan el enorme rechazo que esa legislaci√≥n ha generado", se√Īal√≥ Calder√≥n, junto a la canciller Angela Merkel, durante la primera jornada de su visita de Estado a Alemania.

Decenas de miles de personas participaron el sábado en numerosas ciudades norteamericanas en una jornada de protesta contra la legislación y a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Calderón explicó que su gobierno ha fortalecido la "capacidad de protección consular", ya que la iniciativa "amenaza los derechos" de los mexicanos en Arizona, incluso de los que tienen la ciudadanía estadounidense.

La legislación de Arizona autoriza a los policías a detener, en base a "dudas razonables", a cualquiera que pueda parecer extranjero indocumentado y criminaliza los vínculos de la población con los 460.000 'sin papeles', la mayoría latinoamericanos, que se calcula que viven en el estado.

El presidente Barack Obama se declaró opuesto a esa medida por considerarla "errónea", y su gobierno estudia impugnarla ante los tribunales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad