Primera cumbre ambiental colombiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

Primera cumbre ambiental colombiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-02 20:06:50

Primera cumbre ambiental colombiana

Primera cumbre ambiental colombiana

Aunque será la primera cumbre nacional, ya en ocasiones anteriores se han desarrollado foros, mingas y congresos abiertos como los de Pereira (1983), Cachipay (1988) y Guaduas (1992 y 1998), entre otros, siempre con numerosa participación.

Allí se han intercambiado experiencias y presentado opiniones y propuestas para construir relaciones justas y sustentables con la naturaleza, en un país maravilloso pero lleno de contrastes.

Procesos recientes como el Referendo del Agua, la derogación de la Ley forestal y las decisiones de protección de los derechos de los recicladores, serán temas a tratar, para ver su desarrollo y buscar que lleguen a buen término y no se conviertan en letra muerta.

La Cumbre Ambiental Colombiana será un espacio de carácter político, no partidista, de la cual se espera que se geste el Mandato ambiental colombiano.

La Cumbre congregará las corrientes socio-políticas con vocación pacifista, los empresarios, los funcionarios y los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para discutir y concertar acciones por la vida y la biodiversidad en el país.

Se seleccionó a Guaduas (Cundinamarca), como sede por ser el lugar de natalicio de "La Pola" en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Colombia. Además, por su localización y clima moderado en un punto geográfico de fácil acceso desde cualquier parte del país.

Quienes deseen asistir podrán participar en las Plenarias de controversia, talleres auto-gestionados, las plenarias, mesas de diálogos y deben inscribirse a través del correo electrónico: cumbre.ambiental.colombiana@gmail.com.

Además, se espera que la cumbre cree el "Semáforo ambiental de Colombia", a través del cual se identifiquen los lugares del país en mayor riesgo ambiental, así como las regiones que mejor labor están realizando en dicho orden.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad