Publicidad
Jue Jun 22 2017
20ºC
Actualizado 07:33 am

Por crimen de un alcalde capturan a un ex concejal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 05:00:00

Por crimen de un alcalde capturan a un ex concejal

Investigadores del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, capturaron en las últimas horas a un ex concejal del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, señalado de participar en el crimen del alcalde y el secretario de gobierno de dicho municipio, ocurrido en 1999.
Por crimen de un alcalde capturan a un ex concejal

Se trata de Alberto Camacho Salazar quien estaba solicitado por la Fiscalía 34 de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, Camacho Salazar habría participado en el triple crimen ocurrido el 24 de septiembre de 1999 en el municipio de El Playón, Santander.

Ese día fueron ultimados Ramiro Alarcón Caicedo, alcalde de La Esperanza; Jesús Leal Castro, secretario de gobierno de ese municipio, y el conductor del alcalde. En el atentado también resultaron heridos dos menores de edad.

Nexos peligrosos

Según el DAS, el ex concejal Camacho Salazar, al parecer haría parte de una fracción de ‘Los Rastrojos’, banda que en el sector de Norte de Santander está al mando de Vicente Zabala, ex líder del Frente Alfredo Socarras de las desmovilizadas  Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Camacho Salazar fue capturado por hombres del DAS en el perímetro urbano del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, quienes lo trasladaron a la Fiscalía de Bucaramanga donde quedó a disposición.

El capturado ya fue presentado en indagatoria y por orden de un Fiscal fue conducido a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad