El ‘boom’ del control del cuerpo y el espíritu | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El ‘boom’ del control del cuerpo y el espíritu | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 05:00:00

El ‘boom’ del control del cuerpo y el espíritu

Imagínese que usted intenta tener un encuentro íntimo con su pareja, pero ella le dice, “espera un momento, creo que debemos empezar a practicar el sexo tántrico”.
El ‘boom’ del control del cuerpo y el espíritu

Usted no tiene ni idea de que le habla ella, pero como cualquier propuesta debe ser escuchada se sienta y presta atención.

El sexo tántrico va más allá de la pasión. Es un amor cósmico en el que no hay espacio para la lujuria y que sólo se realiza mediante un ritual con ciertos gestos trazados con las manos que sirven para la purificación del cuerpo.

Es posible que usted aún no esté preparado para este tipo de encuentro sexual, pero muchos ya se están acercando al tantra, la yoga y los masajes holísticos.

Muchas personas se convencen cada vez más de la importancia de alimentar su espíritu y acuden a técnicas orientales como la yoga para desconectarse de un mundo donde golpea a diario el estrés.

Y a eso le complementan un masaje holístico. No es un masaje relajante cualquiera sino un masaje energético que resulte mejor que un medicamento ansiolítico.

Imagínese qué bien resultaría un masaje que comience desde los pies, suba por la columna vertebral y termine en su cabeza.

Vanguardia Liberal estableció una entrevista con uno de los maestros argentinos más reconocidos en estas técnicas, quien visitó la capital colombiana para realizar un curso sobre yoga y masajes holísticos.

preguntas y respuestas

Guillermo Ferrara

Maestro del arte del Tantra y Yoga; maestro titulado de la I.Y.F, International Yoga Federation

¿Qué diferencia tiene un masaje holístico de un masaje tradicional?

Holístico viene de “holos” que significa total. Incluye la parte física, energética, emocional y mental de una persona. No podemos dividir estas partes, el masaje trabaja todo, integrando al individuo en una hermosa sensación de unidad.

¿Por qué ha tomado tanta fuerza en la gente esta cultura hacia la meditación, hacia la alimentación del espíritu?

Porque la meditación es el alimento del alma y afortunadamente hay hambre espiritual ya que la meditación no es religión sino un estado de conciencia. Hay meditaciones dinámicas para quitar el estrés, otras para hacer en quietud y observar, así como meditaciones en pareja. La meditación deja atrás la mirada limitada de la hormiga y te lleva a observar tu vida desde una mirada de águila. De esta forma una persona toma decisiones conscientes y percibe su relación con el universo.

¿Qué beneficios físicos y espirituales se logran con cada una de estas prácticas-yoga-tantra- masajes holísticos?

La lista de beneficios es enorme. Fundamentalmente los practicantes tienen acrecentado el poder de la libertad, la capacidad de decisión y la evolución consciente. Por supuesto que también quitamos dolores, beneficiamos el cuerpo y aumentamos enormemente la energía vital.

¿En qué consiste el tantra?

El tantra te hace vivir la vida conscientemente, al máximo, sin dejar nada para mañana. Es un estilo de vida orientado a la belleza, la cultura interior, la psicología existencial y la apertura del corazón. Te enseña a encender y apagar la mente y a usar la energía sexual en tu beneficio espiritual y no reprimiendo la fuerza de vida.

¿De qué forma podemos logra meditaciones para la armonización?

Fácil. Siguiendo el ritmo respiratorio, sentir como se aquieta la respiración y se va aquietando la mente.

¿Qué errores no cometer durante la práctica?

La pereza. No hay que dejarse atrapar por el monstruo de la pereza, el miedo o la ignorancia.

¿Es necesario ver la yoga desde otra mirada más allá de la relajación o el ejercicio físico?

Claro. La yoga es la ciencia más completa que existe. Te da buena relación con la tierra y por ende poder económico, sanación sexual, aprendizaje de la respiración y la apertura del corazón. Espiritualidad en yoga biotántrica, es abrir el corazón y ejercer la inteligencia.

¿Cómo realizar la práctica? ¿Cada cuánto, podemos realizarla en casa? ¿Necesitamos un instructor siempre?

La práctica de una persona consciente es de 24 horas. De allí para abajo podemos hacer una o dos horas de práctica diaria. Te ahorras mucho dinero en ansiolíticos, antidepresivos, pastillas para el insomnio. La práctica hace la perfección y también que brille tu ser interior sin ninguna sombra de miedo.

Tantra es la posibilidad de la tensión a la relajación y de la ignorancia a la luz del conocimiento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad