Los Talibanes de Pakistán se reivindican carro bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:17 pm

Los Talibanes de Pakistán se reivindican carro bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 05:00:00

Los Talibanes de Pakistán se reivindican carro bomba

El grupo de los Talibanes de Pakistán reivindicaron ayer en una página web islamista la colocación el sábado de un carro bomba en la ciudad de Nueva York en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Iraq y por la de “mártires musulmanes”.
Los Talibanes de Pakistán se reivindican carro bomba

“Los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban Pakistán) anuncian su responsabilidad en el ataque de Nueva York en venganza por los jeques Al Bagdadi, Al Muhayer (Abu Ayub al Masri) y los mártires musulmanes”, según dice el grupo en la página.

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe.

La reivindicación facilita un enlace a un video en el portal ‘Youtube’ en el que se oye la voz de quien se supone es Qari Husein Mehsud, un portavoz de los talibanes de Pakistán.

“Qari Husein Mehsud de Tehrik-e-Taliban Pakistán asume con orgullo y valentía la responsabilidad del reciente ataque en Estados Unidos”, según se puede leer en la página.

La grabación se encuentra ahora inaccesible según comprobó Efe, ya que, según informó el canal de televisión qatarí Al Yazira ha sido eliminada al poco tiempo de ser colocada.

Abu Ayub al Masri

Nacimiento: De origen Egipcio

Ocupación: era un experto en explosivos que dirigía Al Qaeda en Iraq desde junio de 2006. Al Masri recibió su entrenamiento en Afganistán y Pakistán y colaboró con Al Zarqaui desde el comienzo de la insurgencia en Iraq.

Alias: Abu Hamza al Muhayer.


Investigan conexión

La Policía de Nueva York investiga la posibilidad de que el carro bomba colocado este sábado en Times Square tenga relación con las amenazas vertidas sobre responsables de la serie de animación “South Park”, después de que emitieran una caracterización de Mahoma, afirmó ayer el diario The Daily News. El periódico neoyorquino apunta en su página web sin identificar sus fuentes que el Nissan Pathfider verde oscuro que contenía el material explosivo estaba aparcado muy cerca del edificio Viacom, la empresa propietaria de Comedy Central, el canal que emite la serie. La semana pasada los responsables de la web Revolutionmuslim.com arremetieron contra los creadores de la controvertida serie de televisión, a raíz de que el profeta del Islam apareciera en el capítulo número 200 del programa, titulado “Huzzah!”.

Los hechos

El sábado fue descubierto un carro bomba abandonado en la céntrica plaza de Times Square de Nueva York y que no llegó a explotar. Según confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, se trataba de un artefacto “rudimentario”.

Las alarmas saltaron cuando un vendedor ambulante de camisetas vio salir humo de una caja ubicada en la parte trasera del vehículo y alertó a un policía.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad