Un muerto y 4 heridos en la explosión de una bomba en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 12:55:02

Un muerto y 4 heridos en la explosión de una bomba en el Cauca

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas al estallar una bomba que un desconocido pretendía detonar frente al cuartel policial del municipio Guapí, Cauca, informaron a Efe fuentes oficiales.
Un muerto y 4 heridos en la explosión de una bomba en el Cauca

Guillermo Mosquera, gobernador del departamento del Cauca, dijo en una conversación telefónica que la persona que falleció era, al parecer, la encargada de ubicar el explosivo, que estalló al manipularlo.

Mosquera agregó que cuatro personas resultaron heridas por las esquirlas arrojadas en la detonación y fueron trasladadas al hospital local, sin que de momento se conozca su estado de salud.

La onda explosiva caus√≥ graves da√Īos estructurales en una parroquia cercana, casas aleda√Īas y en el cuartel policial.

El gobernador a√Īadi√≥ que ma√Īana martes a primera hora se desplazar√°n a esa zona altos mandos de la Polic√≠a para aclarar los hechos, en los que no descart√≥ la participaci√≥n del grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Los explosivos iban contra el Cuartel de la Policía": Gobernador del Cauca
El gobernador del Cauca, Guillermo Mosquera, afirmó en diálogo con una reconocida emisora que "no hay duda de que los explosivos iban contra el cuartel de la Policía, hay civiles y policías afectados", aunque agregó que no hay heridos de gravedad.

De acuerdo con Mosquera, este municipio "está afectado por la presencia de grupos ilegales" y también de "personas vinculadas al narcotráfico", comentó el Gobernador.

El atentado
La explosión ocurrió hacia las ocho de la noche de ayer domingo cerca de la Estación de Policía del Municipio de Guapi, Cauca.

Seg√ļn las primeras informaciones, la persona muerta era quien cargaba los explosivos, que al parecer iban dirigidos contra la estaci√≥n de polic√≠a.

Las Farc también hostigaron la población de Totoró, en el mismo departamento, aunque las autoridades indican que no se presentaron personas muertas o heridas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad