Vicepresidente Santos pide investigar amenazas contra padre Giraldo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 16:58:17

Vicepresidente Santos pide investigar amenazas contra padre Giraldo

En un comunicado de prensa emitido desde la China, en donde se encuentra, el vicepresidente de la Rep√ļblica, Francisco Santos, le pidi√≥ a la Fiscal√≠a que apure la investigaci√≥n por las amenazas de muerte de las que ha sido v√≠ctima el padre provincial de los Jesu√≠tas, Javier Giraldo.
Vicepresidente Santos pide investigar amenazas contra padre Giraldo

"El Gobierno ha brindado todas las garantías para que las ideas diferentes se puedan expresar mediante la confrontación pacífica y rechaza este tipo de grafitis amenazantes; exhorta a la Fiscalía General de la Nación para que adelante una pronta y efectiva investigación", dijo Santos en uno de los puntos del pronunciamiento.

Santos reconoció que tiene diferencias con Giraldo, pero reiteró que está comprometido en garantizarle el ejercicio de sus derechos y libertades.

"Diferimos en su falta de cooperación con la justicia a pesar de los evidentes esfuerzos y resultados como lo demuestra el juicio a los culpables de la masacre del 21 de febrero del 2005 y en su apreciación de que en Colombia nada ha cambiado a pesar de que todos los jefes paramilitares están en la cárcel y este grupo desmovilizado", indicó en otra parte del comunicado.

Además lamentó la división que hay al interior de la comunidad del Curbaradó, y les planteó que el Gobierno ofrece la mediación del Ministerio del Interior y Justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad